Deportes

Los clubes buscan la corona en el río

  • El Real Círculo de Labradores defiende el cetro nacional frente a otras 66 entidades de todo el país

El consejero de Deportes, Javier Fernández, segundo por la izquierda, en el CEAR.

El consejero de Deportes, Javier Fernández, segundo por la izquierda, en el CEAR. / m. g.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja (CEAR) acoge hasta el domingo los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías absoluta, sub 23, juvenil, veterano y adaptado. Un total de 354 embarcaciones, 83 de ellas andaluzas, procedentes de 66 clubes de 10 comunidades autónomas participarán hasta el domingo en una competición en la que se ponen en juego tanto la corona nacional por clubes como la Copa del Rey por federaciones territoriales, en ambos casos con los anfitriones como poseedores actuales de los títulos.

El Real Círculo de Labradores defiende el título nacional en busca de la que puede ser su decimotercera victoria consecutiva en el denominado Trofeo Paco Montes, conquistado el pasado año al dominar el medallero por delante del Club Náutico. Éste último, con 32 tripulaciones, por las 22 del Labradores, presenta la mayor inscripción por parte de los nueve clubes andaluces presentes.

La representación de la Federación Andaluza de Remo (FAR) se completa con la participación del Club de Remo Ciudad de Sevilla (nueve botes), el Club de Remo Río Grande (siete), el Real Club Mediterráneo de Málaga (siete), el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (dos), el Club de Remo Guadalquivir 86 de Sevilla (dos), el Club Veteranos de Sevilla (uno) y el Club de Remo Linense (uno).

En cuanto a la competición por autonomías, la Federación Andaluza defiende el título en la 29ª edición de la Copa del Rey, para la que puntúan los resultados logrados por los respectivos clubes en algunas modalidades de las categorías juvenil y absoluta. En este sentido, por delante de los representantes de la FAR, destaca en número de participantes el País Vasco, con 15 clubes inscritos, por los nueve de los anfitriones y Galicia.

Después de una primera jornada de series eliminatorias, celebrada ayer, los Nacionales de comienzan hoy su tramo importante con los cuartos de final. En la sesión vespertina, desde las 18:30, se disputarán las semifinales absolutas, así como la final del ocho con timonel absoluto femenino (19:30).

Mañana se celebrarán las finales A y B desde las 8:15 hasta las 12:20, hora fijada para la final de la prueba de ocho con timonel absoluta masculina.

La presentación del evento estuvo a cargo de los presidentes de la FAR y de la FER, Luis Miguel Oliver y Javier Cáceres, respectivamente, acompañados por el consejero del ramo, Javier Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios