Deportes

El combustible dura hasta el final

  • El preparador físico da valor a la gran disposición de la plantilla y espera que mantenga el nivel actual.

El Cajasol sumó en Valencia un importante triunfo en una recta final en la que demostró un gran estado físico. Olmos destacó la profundidad del banquillo sevillano, pero más allá existe la sensación de que el fondo físico es inmejorable. Ello es fruto de Rafa Puerto, que para estos días de vacaciones pidió a los jugadores "que no desconectaran". "El trabajo realizado es bueno y sólo hay que mantenerlo", explicó el preparador físico cajista.

Un "plan especial" sí que tiene Sastre, al que espera "tenerlo a punto para que pueda integrarse lo antes posible". "Las vacaciones no tienen sentido para él porque debe recuperar mucho tiempo perdido sobre sus compañeros. Se está matando y pone un gran esfuerzo, pero va a contrarreloj. El otro día salió disparado de un choque con uno de los pívots", explica el sevillano, que añade: "Este año se nota que llegamos mejor a los finales. La temporada pasada era más un trabajo de recuperación porque con los viajes y la competición europea había que mantener fresca a la gente más que quemarla. Esta campaña sí podemos realizar un trabajo más específico y el objetivo es mantener el punto en el que estamos ahora lo que queda de curso. Tener picos de condición física no tiene sentido porque eso quiere decir que bajaríamos en algún momento, y la idea es que tanto en la Copa del Rey como en el play off compitamos al máximo".

Puerto reconoce que "Plaza facilita mucho el trabajo y los resultados ayudan a que los jugadores quieran más. Davis se ha dado cuenta, por ejemplo, de que necesita un mayor fondo para defender como le exige el técnico, saliendo al perímetro, y por eso se esfuerza más a diario". En este sentido sorprende también la pelea de Bogdanovic: "No lo recuerdo de su paso por Badalona, pero viene de una escuela como la balcánica y se cuida. Quizá aquí le influyan aspectos técnicos, pero no rehúye el contacto. Sea como sea, pegarte a diario con Juanjo, Paul y Guille hace ver a cualquiera que o trabaja el físico o lo va a pasar mal, y tengo que decir que pone mucho empeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios