sevilla f.c.

La comprensión del colega

  • Luis Fabiano asegura que entiende a la afición y que Negredo se molestara por su cambio, "porque a nadie le gusta salir de un partido importante", pero le da la razón a Jiménez: "El entrenador acertó"

Por si a alguien le quedaba duda de que la decisión de Manuel Jiménez de cambiar el planteamiento del partido ante el Getafe quedó refrendada con el 2-0 con el que el Sevilla afrontará la vuelta copera, Luis Fabiano aportó ayer su granito dando la visión de un depredador del área. El delantero centro está estigmatizado por el gol y no entiende de tácticas ni estrategias. Y el brasileño es el primero que ha mostrado su enfado cuando ha sido el sacrificado. Por ello, quizás fuera la voz más autorizada para hablar del cambio de Romaric por Negredo ante el Getafe.

Aun ratificando que el Sevilla mejoró gracias al cambio que hizo Jiménez, Luis Fabiano fue comprensivo con su colega en el ataque sevillista: "Yo entiendo a la afición y la actitud de mi compañero, porque a nadie le gusta salir de un partido importante. Estábamos intentando arreglarlo dentro del campo, pero el Getafe estaba dominando y tenía la posesión del balón, es muy buen equipo y toca muy bien. El entrenador es el que decide, lo ve todo desde fuera y optó por un cambio para el bien del equipo", dijo antes de mostrarse más contundente al señalar cómo viró el equipo con la salida de Romaric en el famoso minuto 36: "Lo arreglamos y empezamos a tener ocasiones de gol, a tener más el balón..., la verdad es que el entrenador acertó... Pero es muy difícil aceptar salir de un partido como ése".

Al nueve de Brasil se le recordó el enfado que no escondió a la vuelta de Stuttgart, cuando Jiménez lo sacrificó a él en el descanso al introducir a Duscher para equilibrar el centro del campo: "Yo estoy aquí para jugar y cuando no lo hago me enfado, porque es normal. Todo jugador quiere jugar, lo que pasa es que somos 24 y sólo pueden jugar 11. Yo, después del partido del Stuttgart, estaba enfadado, porque quería ayudar, pero el entrenador es el que decide y nosotros tenemos que respetar sus decisiones". Además, le restó importancia al malestar que pueda tener Negredo: "He hablado un poquito con él hoy, pero no creo que haya problema. Está tranquilo y sabe que el cambio fue por el bien del equipo".

El goleador reconoció que aún le falta algo de ritmo para coger su mejor forma y se congratuló de reencontrarse con el gol. El último que marcó en Liga, de penalti, fue el 5 de diciembre, el día que se lesionó ante el Valladolid. "Ni me acuerdo cuando fue la última vez. El encuentro estaba muy complicado y mi gol fue en un momento bueno, antes del descanso", reconoció un jugador que habló de sus deseos: "Irme al Mundial con un título y el tercer puesto". Pero, ¿y después del Mundial? "Sólo pienso en cumplir mi contrato. Estoy muy contento viviendo en Sevilla y de verdad que pienso en la Champions, la Liga y la Copa y después en ir al Mundial y luego volver a mi equipo, que es el Sevilla".

Obviamente, habló de la opción de pasar a la final de la Copa. "Tenemos que tener humildad y tranquilidad. El Getafe es un buen equipo y jugar contra ellos en su campo es complicado, pero el Sevilla tiene que salir a ganar, con los jugadores que tiene no sabe salir a defender... Saliendo a ganar tenemos muchas posibilidades", recomendó el brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios