Deportes

El consuelo de la tercera posición

Estados Unidos y Colombia jugarán la madrugada de hoy por el tercer puesto en la Copa América Centenario. El equipo anfitrión y el cafetero ya se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi's Stadium el 3 de junio, con triunfo (0-2) para los colombianos.

Los sudamericanos no obtienen el tercer puesto en la Copa América desde 1995, cuando golearon por 4-1 precisamente a Estados Unidos. Por su parte, la selección norteamericana buscará mejorar ese cuarto lugar ante su afición 21 años.

Para ello, su seleccionador, Jurgen Klinsmann, recupera en su once inicial a los centrocampistas Jones y Bedoya, y al delantero Wood, quienes cumplieron un partido de sanción por tarjetas en la semifinal ante Argentina, en la que cayeron por 0-4.

Por su parte, los dirigidos por José Pekerman intentarán quedar por cuarta vez en el tercer lugar que ya lograron en 1987, 1993 y 1995. La última ocasión en la que Colombia luchó por este puesto fue en la edición de Perú 2004, en la que cayó frente a Uruguay (1-2).

El único futbolista colombiano que no podrá participar será Sánchez, expulsado por doble amarilla en la derrota ante Chile (0-2).

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Pérez, Torres, Cuadrado, Cardona; James y Bacca.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (uruguayo).

Estadio: Univ. de Phoenix (02:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios