Reportaje

Un contraataque ante la 'débil' seguridad

  • El Gobierno francés reacciona frente a las críticas recibidas por los incidentes entre hinchas violentos.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, calificó de "injusta" la polémica generada en torno a la seguridad de la Eurocopa, en relación con los incidentes de hinchas violentos rusos e ingleses en Marsella el pasado fin de semana, que dejaron 35 heridos, uno de ellos crítico.

"Había más de 1.000 policías en las calles que intervinieron para parar los problemas de orden público y se hizo en una hora", declaró Cazeneuve durante una rueda de prensa en Burdeos. El máximo responsable de la seguridad francesa dijo que el dispositivo de seguridad desplegado en Marsella, donde se registró una batalla campal entre hinchas rusos e ingleses, fue el adecuado.

En la misma línea, el primer ministro francés, Manuel Valls, también salió al paso de las críticas por los incidentes y aplaudió "todas las decisiones" tomadas desde el inicio de la Eurocopa en relación con los violentos.

"Tomamos todas las decisiones que debían imponerse", declaró desde Caén el jefe del Ejecutivo galo, quien subrayó la "gran determinación" de su Gobierno frente a quienes intentan "aguar la fiesta" del fútbol.

Valls recordó que la UEFA ha amenazado de exclusión a Rusia e Inglaterra si sus seguidores vuelven a protagonizar incidentes violentos, al tiempo que felicitó a las fuerzas de seguridad franceses por su trabajo.

"El fútbol es un magnífico deporte popular, debe de ser una fiesta. La zona de aficionados de París, como en otras ciudades, es un lugar de fiesta. Los estadios están llenos y hay que continuar con la fiesta y separar a los que la quieran estropear", agregó Valls, que dijo que ya se han producido y se seguirán llevando a cabo expulsiones de hinchas radicales.

El ministro de Deportes, Patrick Kanner, denunció "una lamentable ausencia de cooperación" de las autoridades rusas en relación con sus aficionados más violentos y llamó a la federación de fútbol de ese país a "reaccionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios