Baloncesto l Cajasol

El contrato de Asselin vuela hacia el Caribe

  • A falta de detalles, el dominicano jugará en San Pablo

Santiago de los Treinta Caballeros. Allá, en plena República Dominicana, arribó Josh Asselin ayer para incorporarse, bastante tarde a causa de un problema con el seguro, al equipo nacional caribeño que disputará del 26 de este mes al 6 del próximo el Premundial, que clasificará a cuatro selecciones para Turquía 2010. El jugador, cauto, no quiso hacer declaraciones a propósito de su más que posible fichaje por el Cajasol.

Debe estar cerca, muy cerca, desde el momento en que el club hispalense ha enviado el contrato vía fax para que lo estudie detenidamente la otra parte y estampe la correspondiente firma. Ya se entenderá, o se habrá entendido, el agente del interior dominicano con el Manresa, su actual club, que percibirá una compensación por su salida, pero no la que estipula su contrato de 300.000 euros, sino sensiblemente inferior. El apoderado de Asselin se encarga de negociar esos términos con el club del Bagés.

En Manresa, ayer, decían no saber nada de nada del Cajasol, pero desde Sevilla sí había movimientos para cerrar a uno de los jugadores más interesantes de la ACB cuando en pocas semanas reciba el pasaporte español, al beneficiarse de los acuerdos existentes con algunos países americanos para convertirse en nacional.

La operación no tiene cerrada todos los cabos y será el jugador y su agente, Emilio Durán, quienes tengan que dar el visto bueno en pocos días para unir el porvenir de Asselin con el Cajasol por varias temporadas. El equipo hispalense entiende que el poste del Manresa es una pieza codiciada para que haga carrera como español aquí.

Las referencias son excelentes (el jugador se integra rápidamente, habla español, no es egoísta, rebotea, anota, defiende, intimida y, encima, no ocupa plaza extraeuropea) y en San Pablo esperan que no haya ninguna pega para culminar la operación. El dominicano le gana la partida, en este caso, al otro aspirante al puesto, el estadounidense con pasaporte macedonio Jeremiah Massey, que sin confirmación oficial aún se da por hecho que recalará en el Lucentum de Óscar Quintana.

Tras Jankunas, Asselin, Massey y Trias pujaban por la plaza, pero el catalán sigue empeñado en no salir del Barcelona, mientras que el dominicano, pese a no ser un ala-pívot puro, cuadraba más con la idea de Llaneza. Quizás por eso el macedonio haya decidido que su destino, en forma de cesión por parte del Real Madrid, sea Alicante, aunque Plaza, nuevo técnico cajista, incluso hablara con él para ver su predisposición a venir a Sevilla.

La única pega, en principio, que presenta Asselin es que no podría forma parte de la pretemporada del Cajasol hasta pasada la primera semana de septiembre, cuando el equipo hispalense lleve más de 15 días de preparación.

No obstante, la demora merece la pena, siempre y cuando no surja ningún problema de última hora que impida que el jugador selle su nuevo contrato como cajista. En San Pablo no quieren lanzar las campanas al vuelo, dado que está siendo un verano convulso y extraño, en cuanto al mercado de jugadores, y prefieren ser prudentes hasta que el fax sea devuelto esta misma semana, como es el deseo de Llaneza.

La llegada de Asselin facilitaría la incorporación del ansiado escolta estadounidense. Chris Lofton sigue sin equipo, posiblemente esperando al vínculo entre el Cajasol y Asselin. Se daba por hecho que había acuerdo con Estudiantes, pero aún no es así y seguramente sea por el interés cajista por traer a este especialista en triples, como demostró en Turquía el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios