Deportes

La crítica empieza por uno mismo

  • Del Nido dice que su "indignación" por el derbi fue "de las más grandes" y cuestiona la designación arbitral.

La caridad bien ordenada empieza por uno mismo, reza el refranero. Y José María del Nido tomó este ejemplo para hacer autocrítica sobre el derbi, con especiales toques al asunto arbitral y Medel. El presidente del Sevilla abandonó el estadio "indignado y cabreado". "Conmigo mismo y con el mundo", llegó a decir. ¿Por qué? Porque su equipo no debió dilapidar su enorme ventaja jugándose entrar en Europa.

La resolución del derbi no le gustó un pelo: "La indignación con que salí del palco fue de las más grandes desde que soy presidente de la entidad y si me apura desde que soy dirigente del club, que son 27 años. Por juego y por ocasiones no debimos haber perdido, y lo perdimos nosotros con alguna ayudita más, pero lo perdimos nosotros", dijo dejando en evidencia el sabor de derrota que le dejó el empate. Aun así, terció hacia lo positivo. "Yo me quedo con la reflexión de que demostramos que tenemos un gran equipo, demostramos que podemos ganar en cualquier campo de España, que dimos una imagen magnífica y que desgraciadamente perdimos un encuentro nosotros mismos que pudo deparar un resultado escandaloso en el marcador", dijo sin tapujos.

Ya en la radio del club abundó en esa "ayudita". "Uno, el Sevilla muestra sus quejas donde siempre, antes, durante y después de los partidos. Dos, no hablo de los árbitros, realizan su trabajo con toda su capacidad táctica, técnica y física. Y tres, quien los nombra debe designar para estos partidos árbitros de experiencia que se hayan visto antes con un miura como es un derbi. Para echar a un jugador hay que estar muy seguro; para pitar un penalti que no se ve, todavía más; y para manejar el partido desde el minuto uno para marcar el listón, también. No fue bueno para el espectáculo, y no lo digo yo, sino toda la prensa nacional y local. Erró y erró más contra el Sevilla".

También se detuvo en Medel: "Nunca me van a escuchar hablar mal de un jugador del Sevilla. Yo lo que espero y deseo es que entre el jugador, los capitanes, el entrenador y todo su entorno, sin que pierda su agresividad porque es una de sus características, logremos que sucesos como el del viernes no vuelvan a suceder. Si eso no llega a ocurrir, tres años que jugáramos con el Betis como estábamos jugando no hubiera perdido el Sevilla". El presidente blanco pidió "no crucificar" al chileno por ser "temperamental". "Se equivocó y su equipo lo pagó gravemente, pero entre todos debemos buscar ese punto de equilibrio para que no pierda más los papeles. Tiene 25 años y un futuro esplendoroso".

Del Nido confesó que el sábado recibió la llamada de Pepe Mel: "Previa conversación con el presidente Guillén, me llamó, me dio las oportunas explicaciones y el Sevilla no se siente aludido", dijo en referencia a su gesto.

Y un asunto estelar fue el futuro de Kondogbia: "No vamos a hablar de salidas o llegadas, porque todavía hay opciones reales y tenemos que centrarnos en este objetivo. Sí me congratulo de que una plantilla que no ha rendido al nivel que esperábamos sea codiciada y haya seis u ocho jugadores seguidos por grandes equipos. Pero Kondogbia pertenece al Sevilla, tiene cuatro años y medio todavía de contrato, y el titular de sus derechos es el Sevilla", dijo Del Nido, que confirmó lo avanzado por Diario de Sevilla: "A partir de seis millones estamos obligados a negociar; si hay una oferta, el Sevilla por ese precio podría comprar el restante 50 por ciento". Y abundó en el partido del domingo: "El Atlético está haciendo un temporadón, tiene dos jugadores arriba de los mejores del mundo y ya nos eliminó de semifinales de la Copa. Con los cinco sentidos y con toda la intensidad se le puede ganar al Atlético. No hablo más de Kondogbia, de aquí al final del campeonato", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios