Baloncesto

La cuenta atrás para el Mundial 2014 llega a los 100 días

  • Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla, Gran Canaria y Barcelona se preparan para recibir este torneo que aspira a ser el mejor evento organizado en España.

Las seis sedes del Mundial 2014 -Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla, Gran Canaria y Barcelona- recordaron este jueves los cien días que faltan para que empiece la competición, que quiere marcar "un antes y un después en la organización de grandes eventos deportivos" y "ofrecer al mundo una fiesta inolvidable".

Lugares emblemáticos como el Parque Güell (Barcelona), la Alhambra (Granada) o la Plaza de España (Sevilla) amanecieron con cien balones de colores para conmemorar una fecha que marca el inicio de "la definitiva cuenta atrás" después de "cinco años de trabajo en equipo", en palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez. El presidente aseguró que los días que faltan "van a ser los últimos 100 pasos de un trayecto que hemos recorrido juntos con la misma pasión e ilusión con que han amanecido las seis ciudades sede del campeonato, inundadas de balones".

"Los vamos a dar más conscientes si cabe de que estamos ante una gran oportunidad de demostrar una vez más nuestra capacidad organizativa, de estrechar la relación entre deporte y empresa, disfrutar de uno de los mejores espectáculos del baloncesto mundial y aportar un granito de arena a la reactivación de nuestra economía y la difusión y revalorización de la Marca España", añadió. Sáez recordó en un mensaje que "el sueño" la organización del Mundial de España 2014 "desde el primer momento ha sido ofrecer al mundo una fiesta inolvidable, de todos y para todos, en las canchas y más allá", informó la FEB.

"Y que por encima de los resultados deportivos y económicos deje un legado imborrable: el de unos valores -los de este maravilloso deporte que es el baloncesto- que nos permitan ser cada día un poco mejores y más felices", comentó. Además de las instantáneas tomadas en las seis sedes inundadas de balones, los cien días previos al Mundial fueron recordados también en las redes sociales por deportistas como Rafa Nadal, Elisa Aguilar o Isa Sánchez y actores como Penélope Cruz, Elena Anaya, Santi Rodríguez y el director de cine Pedro Almodóvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios