fútbol liga 1|2|

La cuenta atrás vuelve a activarse

  • El Sevilla Atlético, con el descenso casi asumido, recibe al Granada con el orgullo como principal motivación

Luis García Tevenet, junto a Sebastián Corona, en la ciudad deportiva.

Luis García Tevenet, junto a Sebastián Corona, en la ciudad deportiva. / juan carlos vázquez

Un auténtico espejismo. Así podría catalogarse la reacción, por llamarla así, mostrada por el Sevilla Atlético. Dos victorias consecutivas iluminaron algo el túnel en el que estaba sumido el filial sevillista. Pero la luz volvió a apagarse el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo entrenado por Luis García Tevenet retornó a las andadas.

Fueron sus propios fallos los que lo condenaron. No hay más. Es por esta derrota, además de por la trayectoria trazada a lo largo y ancho de esta temporada, que la cuenta atrás para certificar el descenso matemático a la Segunda División B se vuelve a activar.

Debemos tomarnos estos partidos para disfrutar, ahora que la Liga se acaba"

De hecho, la pérdida de la categoría podría ser oficial en un par de semanas. Los 15 puntos con la salvación son un auténtico lastre cuando todavía faltan por disputarse 24. Y las semanas continúan pasando...

Ahora toca, una vez más, apelar al orgullo. Habitual en estas situaciones, el equipo debe dar un paso adelante para mostrar su cara más competitiva. El Granada, por ser el rival frente al que consiguió la primera victoria de la temporada, puede ser una buena piedra de toque.

Precisamente, el equipo nazarí comenzó a titubear después de caer frente al filial sevillista. Hasta ese enfrentamiento una vuelta atrás, el equipo por entonces entrenado por José Luis Oltra era líder de la categoría, con el Nuevo Los Cármenes como fortín invictor con cuatro victorias consecutivas. Pero llegaron los cachorros sevillistas y... ¡zas! Tres puntos al zurrón con un 1-2.

Desde entonces, el equipo granadista pareció no encontrar el rumbo adecuado, hasta llegar a caer a ocho puntos del ascenso directo. Esta situación le costó el puesto a Oltra, al que destituyeron cerca de un mes atrás. Pedro Morilla tomó las riendas del equipo y bajo su tutela, el cuadro nazarí ha sumado cuatro puntos en los tres partidos que ha disputado. El play off está a un punto ahora mismo.

Para el encuentro, Matos y Borja San Emeterio, habituales ocupantes del lateral izquierdo, serán baja, por lo que Álex Muñoz volverá a ser de la partida en una posición ya no tan extraña para él, después de haber jugado en el flanco zurdo ya en alguna ocasión en el presente curso. Fede San Emeterio se quedó fuera de la lista de convocados por problemas musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios