Fútbol l Primera División

El culebrón más seguido

  • Nadie se resiste a hablar de la idoneidad o no de que Cristiano Ronaldo firme por el Real Madrid · Pelé contradice a Blatter y Beckham lo ve un "gran fichaje"

Los devaneos, negociaciones, o como quiera llamárselos, del Real Madrid con Cristiano Ronaldo superan ya a estas alturas al de cualquier otro verano. Nada que ver la historia con la de otros galácticos madridistas ni demás fichajes pasados en Europa. Con el portugués de por medio, nadie se resiste a dar su opinión, e incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sacó los pies del tiesto hace dos días al decir que el Manchester United debería negociar su traspaso.

Pelé opina lo contrario y considera que el futbolista debe cumplir su contrato con el Manchester, rechazando las palabras del mandamás, que habló de "esclavitud moderna" en los jugadores.

"Eres un esclavo si trabajas sin contrato o no te pagan; si tienes contrato, tienes que cumplirlo. Cuando termine su contrato debería tener libertad para ir donde quiera", dijo Pelé, quien viajó a la localidad inglesa de Stoke para participar en un partido benéfico de la Fundación Gordon Banks.

En él, el equipo Banks XI, del ex portero internacional inglés que salvó un histórico lanzamiento a Pele en el Mundial de México 1970, se medirá al Pele XI. Así, el propio Banks aprovechó para criticar el comportamiento de Cristiano Ronaldo. "No puedo entender cómo dice que cree que le están tratando como a un esclavo, si ha firmado un contrato debe respetar a su entrenador. Es algo estúpido", argumentó.

"No entiendo cuál es el problema, juega en un equipo que ha ganado la Premier League y la Champions, y con su selección, ¿qué más quiere?", añadió el ex guardameta, considerando que un futbolista "no es diferente de otro profesional, cuando se firma un contrato hay que cumplirlo".

David Beckham piensa distinto y polemiza menos. Pese a que hace un mes aconsejó a Cristiano Ronaldo permanecer en el Manchester, el inglés admitió ayer que el portugués sería una gran adquisición para el Real Madrid.

"Sería un gran fichaje para el club y para la afición, que siempre quiere ver a los mejores", dijo el futbolista de Los Angeles Galaxy en una entrevista a Marca.

"La verdad es que todo futbolista así quiere alguna vez jugar en el Bernabéu, sentir el apoyo de la afición del Madrid", añadió. "Pero en el tema de Cristiano yo no puedo meterme, no es asunto mío". Beckham, que en 2003 dejó el Manchester United para fichar por el Real Madrid, aseguró a principios de junio a la cadena británica BBC que Ronaldo estaba "en el club correcto, y ahí debería quedarse".

"El Real Madrid tiene un buen equipo y es uno de los clubes más grandes del mundo, pero él acaba de empezar con el United", agregó. Ayer, sin embargo, matizó sus palabras. "No le recomendé que no fichara. Dije que cuando tienes un contrato tan largo debes respetarlo, es lo que creo. Por supuesto, si alguien me pregunta si debe ir al Madrid yo digo que sí. Pero Cristiano está en el Manchester y es un club tan grande como el Madrid".

El madridista Cannavaro también dio su opinión en Italia, donde pasa sus vacaciones. "Hablar a día de hoy de esclavitud son palabras mayores. Cuando alguien firma algo es para cumplirlo", apuntó sobre quien sería su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios