Fútbol l Primera División

"La culpa de esto es nuestra"

  • Xavi afirma que los jugadores son los responsables del relevo de Frank Rijkaard

Comentarios 1

El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barcelona, admitió ayer en rueda de prensa que los jugadores son "los principales culpables" de que el club haya decidido relevar a Frank Rijkaard y sustituirle en el banquillo azulgrana por Josep Guardiola la próxima temporada.

Según el centrocampista catalán, "la plantilla podía haber hecho mucho más para salvar la cabeza de Rijkaard, un técnico benévolo, que siempre nos ha dicho que teníamos que ser profesionales y que por eso hablaba de la autogestión de los jugadores".

Sin embargo, Xavi no quiso pensar que esa autogestión haya acabado por ser contraproducente para el equipo y para el propio entrenador y defendió la profesionalidad de la plantilla. "Nos pueden haber faltado muchísimas cosas, pero actitud no ha faltado nunca. Yo no entiendo que un jugador, un profesional no tenga compromiso con el escudo que representa".

El azulgrana consideró que a Rijkaard le han condenado la crisis deportiva. "Dos años sin ganar títulos no se puede permitir en este club", por lo entiende que ahora toca una renovación que espera no le afecte: "Me quedan dos años de contrato y mi deseo es cumplirlos".

En cualquier caso, Xavi se deshizo en elogios hacia Frank Rijkaard. "Se lo merece todo. Ha sido un ejemplo para nosotros en todos los sentidos, un hombre que trata a las personas maravillosamente, que ha calado dentro del vestuario, un ejemplo a todos los niveles, no sólo como entrenador sino como persona, que es aún más importante".

Además, el internacional consideró, sin embargo, acertada la decisión de fichar a Guardiola. "Es un hombre de la casa que conoce bien el club, que se ha criado aquí, que tiene mucha personalidad y que, cuando era jugador, ya le gustaba mucho entender el juego, mandar y tener muchísima presencia, tanto en el vestuario como en el campo"

Xavi concluyó sus declaraciones hablando del partido en el Bernabéu. "Sentí muchísima impotencia porque, a pesar del mal partido, para mí el arbitraje fue nefasto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios