A dar el golpe sin Neymar

Edinson Cavani. Edinson Cavani.

Edinson Cavani.

Su gran estrella estará a miles de kilómetros, otros de sus puntales está entre algodones, enfrente tendrá al actual campeón y trae de la ida un resultado adverso. Pero, ¿quién dijo miedo? "Estamos listos", proclamó el centrocampista brasileño Thiago Motta antes de que el Paris Saint-Germain reciba hoy al Real Madrid.

El PSG es un equipo construido a base de millones para ganar la Liga de Campeones, pero está al borde de caer por segundo año consecutivo en los octavos de final. El 3-1 que sufrió en la ida en Madrid lo deja contra las cuerdas, y las noticias que recibió después no hicieron sino alimentar más la duda.

Neymar, su mejor jugador, se lesionó hace una semana y fue operado el sábado en su país. Seguirá el duelo por televisión, cerca de una playa de Río de Janeiro. Además, Mbappe, el hombre más parecido a Neymar, no terminó su último partido por un golpe. Así se presenta el PSG al "partido más importante de la temporada", según Le Parisien.

Sin Neymar, obviamente, las opciones del PSG de tumbar al actual campeón de Europa se reducen. ¿Está preparado el club parisino para superar la lesión de su mejor hombre?

"Nuestro objetivo es ganar la Champions", prometió el dueño del PSG, el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi, cuando presentó a Neymar en agosto de 2017. "No podemos decir que la ganaremos esta temporada, pero estamos seguro de que vamos a luchar por ello". Quedar fuera de los cuartos de final sería un golpe tremendo para el PSG tras el derroche de dinero de las últimas temporada. Y el partido decisivo lo jugará sin Neymar.

El miércoles, los hinchas abandonaron esperanzados el Parque de los Príncipes tras otro partido ante el Olympique de Marsella, esta vez por la Copa de Francia.

"Lo pueden hacer incluso sin Neymar", indica Frederic, de 35 años. "Después de todo, el PSG está acostumbrado a remontar partidos, a la presión y a este ambiente".

Con una bandera de su equipo en la mano, Assef, de 40 años, también se mostró optimista. "Confiamos en que van a remontar. Es cierto que es el Real Madrid, pero todo es posible". "Vamos a ganar", añade Roman, de 24 años, mientras apura un cigarro antes de sentarse en su asiento.

¿Y qué piensa Al-Khelaifi? "Siempre confiamos. Si no, ¿para qué jugar?", comentó. "Confío mucho en este partido. Nuestro equipo está listo para el Real Madrid o el equipo que venga". finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios