Deportes

Todo por decidir, todo en un pañuelo

  • Ni Atlético ni Barça fallaron y su pugna sigue en todo lo alto

  • El descenso se aclara y la Copa se aprieta

Carolina González, del Sporting Huelva, avanza ante Dozono, del Granadilla.

Carolina González, del Sporting Huelva, avanza ante Dozono, del Granadilla. / la liga

A falta de tres jornadas, la Liga Iberdrola está en un pañuelo. Todos pendientes de un tropezón del otro, por arriba, por el medio y por abajo. Todo pendiente de que uno mismo no falle y el calendario se agota. Cada vez quedan menos partidos y el Atlético de Madrid le aguanta el pulso al Barcelona en cabeza, la lucha por la Copa de la Reina sigue abierta y la pelea por evitar el descenso, aunque está más clara, sigue sin decidirse.

El líder Atlético solventó su compromiso ante el Espanyol con dos tantos de Sonia Bermúdez, al final del primer tiempo, y Ángela Sosa, al inicio de la segunda parte, para guardar la ropa el resto del encuentro y gastar las fuerzas justa para seguir la pugna con el conjunto azulgrana, que tuvo un plácido choque ante un Sevilla aguerrido al que la eficacia blaugrana le valió una goleada. Ya quedó el partido decidido en los primeros 45 minutos, con dos goles de Mariona Caldentey y otro de Alexia Putellas que colocaban en el marcador un cómodo 3-0 que la francesa Bussaglia y la holandesa Martens redondearon hasta el 5-0.

El conjunto hispalense está a un punto de finiquitar su salvación matemática en la temporada de su regreso a la máxima categoría nacional y lo podrá hacer ante el Madrid CFF, que encadenó su quinta jornada sin ganar y su cuarta derrota consecutiva al perder por 0-1 frente a un Betis que llegará a la Copa de la Reina en un buen momento de forma.

Las de María Pry son quintas gracias a los tres puntos sumados en la capital de España con la diana de Paula Moreno en el minuto 81, un gol importante que deja a las verdiblancas a un punto de lograr su clasificación matemática para la Copa (ya es virtual) y que les permite disputarle la próxima semana la cuarta plaza al Granadilla, que pinchó en Huelva (1-1).

Precisamente el cuadro onubense logró un punto con el que firmó su permanencia virtual, ya que con nueve puntos en juego es lo que le saca a un Zaragoza que, eso sí, le gana el goal average. Con todo, la mejora del Sporting es sustancial en estos últimos choques y con dos victorias y este empate en las tres últimas jornadas dio el paso definitivo a una salvación que es cuestión de tiempo que sea matemática.

El cuadro maño perdió una oportunidad para agarrarse a la Liga Iberdrola y con su derrota frente al colista Santa Teresa por 3-1 perdió buena parte de sus opciones de salvación, pues con nueve puntos en litigio está a siete el Albacete, que le rascó un 2-2 a una Real Sociedad que dio un paso atrás en su pugna por meterse entre las ocho primeras.

Así pues, la próxima jornada quedarán muchas cosas claras. Probablemente el descenso, mientras que algún otro conjunto dará por finalizado el sueño de pelear por la Copa. Por arriba, Atlético y Barcelona seguirán su mano a mano esperando el fallo del rival un final de temporada que sigue en un pañuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios