baloncesto betis energía plus

La defensa como única obsesión

  • El ténico bético, Óscar Quintana, avisa del estado de forma del Barça

El técnico del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el pabellón San Pablo.

El técnico del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el pabellón San Pablo. / rbb

Al Betis Energía Plus no le queda otra que seguir apretando, más aún, si lo que pretende es continuar con la excelente racha de victorias -cuatro hasta la fecha- frente al todopoderoso Barcelona Lassa. El entrenador de la escuadra verdiblanca, Óscar Quintana, se detuvo en comentar las virtudes de un Barcelona que ha encontrado precisamente ahora el mejor estado de forma de la temporada después de una marcha ciertamente irregular. Dos triunfos en la Liga Endesa y otros dos en la Euroliga -el último, ante el CSKA de Moscú, líder de la máxima competición continental por clubes-.

"El Barcelona está viviendo un gran momento. Derrotaron al CSKA de Moscú después de otros tres triunfos, entre Liga y Euroliga. Los jugadores están con confianza y jugando con soltura. Para ganar el domingo (por mañana) tenemos que dar el cien por cien durante los cuarenta minutos", señaló el técnico cántabro.

A la hora de analizar las principales fortalezas del equipo dirigido por Sito Alonso, quien se encuentra en el camino de sacar a sus hombres de la irregular trayectoria que los precedía, Quintana incidió en los aspectos que consideró principales. "Es el equipo con más recuperaciones de la pelota, por no decir nada de su porcentaje de tres. Eso, unido a la calidad del grupo y al cambio de roles de algunos de sus jugadores, explica su mejoría", dijo Quintana, quien no dejó de apuntar a la "eficacia en el rebote" del conjunto azulgrana.

No sólo se trata de intentar puntear los lanzamientos lejanos de los que dispongan los jugadores barcelonistas, también hay que programar ayudas defensivas que impidan a los tiradores encontrar la mortífera libertad de movimientos.

Pese a contar con un plantel de verdadero lujo, no están comportándose los azulgrana como el equipo fiable de campañas precedentes. Sí hay aspectos, sin embargo, en los que destacan como ningún otro. Una de sus divisas es el porcentaje desde la línea de 6,75, capítulo que lideran la competición nacional con un 40,4% de acierto. Entre sus jugadores, no sólo se encuentran quienes más lo intentan desde el exterior sino que lo hacen con altos porcentajes: Moerman (43%), Heurtel (46%), Ribas (47%), Navarro (41%), Vezenkov (42%) y Koponen (44%).

El entrenador del Betis, que ha ganado sus cuatro últimos encuentros tras una racha de 10 derrotas, insistió en la importancia de mantener las señas que han revertido el rendimiento verdiblanco: "En ataque se pueden tener buenos y malos días, pero la defensa intensa es lo que le nos ha permitido engancharnos con a la Liga. Por eso tenemos que ser aún más sólidos en defensa y de manera más continua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios