Deportes

La denuncia de 'BPV' está en delitos económicos

  • Se trata de un trámite habitual para que se analice en una sección especializada

La denuncia por auto contratación, presentada por el grupo opositor Béticos por el Villamarín (BPV), contra el máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ante la Fiscalía General del Estado ha pasado a la sección de delitos económicos de la Fiscalía de Sevilla.

La denuncia ya había sido trasladada a la Fiscalía de la Audiencia Provincial hispalense la semana pasada, pero ahora se encuentra en manos de una sección especializada del Ministerio Público para ser analizada en breve, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales, que añadieron que se trata de "un trámite normal" en este tipo de casos.

Como se recordará, BPV remitió un dossier, de 40 folios, a tal efecto a la Fiscalía General del Estado el 3 de diciembre en el que se incluye documentación relacionada con Lopera y sus empresas (Farusa, Rulosa, Tegasa) desde el año 1992. "Dichas sociedades emplearon al Real Betis Balompié S.A.D. como instrumento de financiación de las mismas", señalan desde BPV, que también siguen a la espera de que el consejo responda a las preguntas que no se pudieron realizar en la junta y que se hicieron constar en el acta notarial.

Si la Fiscalía considerase la existencia de indicios de delito, BPV ya ha anunciado su intención de presentarse en el caso como acusación particular contra Ruiz de Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios