Polideportivo

El deporte andaluz, en la vanguardia europea

  • La Junta promoverá la construcción de 400 instalaciones deportivas de primer nivel para potenciar el deporte regional

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó ayer que el objetivo principal de la Junta de Andalucía en materia deportiva para la presente legislatura será "acercar a la comunidad a los índices de los países más desarrollados de Europa", que se sitúa en torno al 50 por ciento de la población.

Alonso, en un encuentro con representantes del sector deportivo de la comunidad, incidió también en que entre los objetivos está "extender definitivamente" la práctica deportiva en Andalucía hasta superar la media nacional", y destacó el buen momento que vive el deporte en Andalucía, cuya práctica alcanza al 33 por ciento de los ciudadanos.

"Éste es el mayor valor obtenido en toda la historia de la región, con un ritmo de crecimiento del 4 por ciento en los últimos cinco años, que supera la media nacional y al resto de comunidades autónomas", agregó.

El consejero resaltó la importancia de contribuir a la consecución de "la universalización del deporte en la sociedad" y agregó que, con este fin, la Junta promoverá la construcción de 400 instalaciones deportivas de primer nivel en los próximos seis años dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas 2007-2016, que incluye también la creación de una Red Andaluza de Centros Deportivos de Rendimiento. Luciano Alonso dijo también que otro de los objetivos de la Junta será potenciar la transversalidad del deporte, ya que "se trata de una actividad que interactúa con muchos sectores".

Al encuentro asistieron representantes de diversos estamentos deportivos, como los presidentes de la FEB, Betis, Sevilla, Cajasol, Soderin y ONCE, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios