polideportivo

11.000 deportistas, en los Juegos Municipales

11.000 deportistas, a través de 840 equipos, registraron su participación para los Juegos Deportivos Municipales de Primavera 2018 que organiza el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Lo que significa un incremento de 1.240 y 88 equipos respecto a la edición de 2017.

"Las medidas que estamos programando van en la buena dirección", dijo el delegado del IMD David Guevara. La competición de primavera es una iniciativa que ya durante el pasado año mejoró el dato de 2016 en un 25%, y el de 2015 en un 40, por lo que en las últimas tres ediciones ha crecido más allá del 50%.

Cuatro deportes colectivos forman las distintas competiciones de la Copa Primavera: baloncesto, fútbol 7, voleibol y fútbol sala, siendo este último el que aglutina mayor número de equipos (386). Eso sí, la disciplina que más ha crecido ha sido la del baloncesto, con casi 50 conjuntos más que el año pasado. En cuanto a distritos, Nervión-San Pablo y Triana-Los Remedios siguen siendo los más participativos.

Una de las ventajas de estos Juegos de Primavera es que permite participar a personas de todas las edades, pues abarcan una gran cantidad de categorías: desde prebenjamín a veterano. Las competiciones arrancan mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios