Deportes

Un derbi chico de extremos

  • Betis B y Sevilla Atlético buscan los puntos para dar caza a sus objetivos en la temporada Los verdiblancos aún sueñan con la salvación y los blanquirrojos quieren cerrar el 'play off'

Suele decirse, y con buen criterio, que los derbis son algo más que tres puntos. Sentimientos, emoción y demás connotaciones clásicas que hacen de este tipo de encuentros algo especial, tanto para quien juega los partidos como para la afición que se da cita en las gradas. Son encuentros en los que las trayectorias de ambos contendientes quedan un poco de lado, las diferencias se reducen y la garra juega un papel fundamental.

Es éste, además, un derbi de extremos. No sólo por la enorme diferencia en la tabla clasificatoria entre Betis B y Sevilla Atlético, que se extiende hasta los 30 puntos, sino porque la victoria es clave para que ambos equipos puedan alcanzar sus objetivos o, al menos, continuar peleando por los mismos. Mientras que sumar los tres puntos permitiría a los de José Juan Romero continuar en la pelea por evitar el descenso -están a cinco puntos de la promoción y a seis de la salvación-, un triunfo sevillista en feudo heliopolitano permitiría a los de Diego Martínez sellar de forma matemática el pase a los play off y colocarse a sólo dos puntos del líder, ahí es nada. El filial blanquirrojo podría también certificar el pase a la postemporada en caso de que La Hoya Lorca no consiga vencer en casa a un Cartagena sin nada en juego.

Alicientes más que de sobra para que éste sea un derbi mucho más sabroso que otros enfrentamientos entre los filiales de la capital andaluza, sin duda alguna. Para muchos, incluso con más cosas en juego que el que esta tarde jugarán los mayores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por eso, se colgó el cartel de "no hay billetes" varias fechas atrás y la ciudad deportiva verdiblanca estará hasta la bandera.

Sea como sea, y con la importancia de los puntos, existen decisiones incomprensibles o difícilmente entendibles. Por ejemplo, ¿por qué Fabián, que fue el mejor del filial verdiblanco durante las dos últimas jornadas, va convocado con el primer equipo cuando éste apenas tiene nada en juego? Es algo que se debe explicar, y que la afición, por lo pulsado ayer, no entendió en gran parte por la importancia del duelo en cuestión.

Ésta no será la única ausencia con la que José Juan Romero tendrá que lidiar para afrontar el encuentro ante los sevillistas. Nacho, Dan y Rayco, los tres por lesión, serán baja para el encuentro de esta mañana.

Diego Martínez, por su parte, convocó a todos los jugadores disponibles para el encuentro ante los verdiblancos. El técnico gallego recupera para el derbi chico a Cotán, Ivi y Curro, a quien Emery dejó en el filial de cara al importante encuentro que disputará el equipo, por lo que el filial sevillista podrá lucir su once de gala en la ciudad deportiva verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios