Deportes

Un derbi descafeinado

  • El Real Madrid puede con un Barcelona sin Navarro

El Real Madrid consiguió una la victoria ante el Barcelona (78-65) en un encuentro que sirvió como aperitivo del que disputarán el 10 de mayo en Londres en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, asegurándose el conjunto blanco la primera posición en la fase regular a falta de tres jornadas. Los primeros minutos fueron para los de Xavi Pascual, pero rápidamente los blancos se acercaron con dos canastas de Begic. Un Real Madrid bien colocado en defensa y poco acertado en ataque se vio superado hasta la parte final del primer cuarto, aunque un triple de Llull y dos canastas de dos de Rudy y Mirotic seguidas dieron la primera renta a los locales (13-12).

En el segundo cuarto el conjunto de Laso se colocó cuatro arriba gracias a Felipe Reyes, que acabó con 19 puntos. El Madrid, con una ventaja de seis puntos a falta de cuatro minutos, se centró en defender bien y aprovechó la presencia de Llull y Rudy para aumentar la renta a siete (33-24). Oleson y Huertas acercaron a los catalanes a cuatro antes del descanso (33-29).

Mirotic aumentó la renta de los blancos nada más comenzar la segunda parte (35-29). Una técnica al Barcelona permitió al montenegrino seguir aumentando la renta. A falta de seis minutos para la conclusión del tercer periodo, Rudy anotó un triple que dejó a los culés a ocho (41-33). Los visitantes reaccionaron gracias a Ingles, escoltado luego por Tomic, mientras que un triple de Oleson redujo la desventaja a un solo punto (43-42). Una nueva técnica al Barça permitió a los blancos volver a los tres puntos de renta (50-47).

El último cuarto comenzó con dos canastas del Barcelona rápidamente contestadas por Felipe Reyes. Ninguno pudo abrir brecha de cara al final del encuentro. El intercambio de canastas provocó el nerviosismo en la grada, pero los blancos controlaron el duelo y Rudy, primero, y Reyes, después, elevaron a siete el margen a falta de dos minutos. Mirotic, desde los tiros libres, Rudy, en un robo , y Sergio Rodríguez sentenciaron a los azulgrana, que notó la baja de Navarro, quien no faltará a la cita londinense el próximo 10 de mayo en busca de la final de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios