Amaya

"El derbi es como una liga y la tenemos que ganar como sea"

  • El central espera sacarse la espinita del 5-1 con una victoria que sirva para darle una alegría a la afición y como punto de inflexión en la Liga. Avisa de un Betis intenso que "saldrá a morder" desde el primer minuto.

Antonio Amaya cuenta las horas para que llegue el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues tiene guardada la espinita del 5-1 del año pasado. Por eso, mentaliza a sus nuevos compañeros sobre lo que significa el duelo de la máxima rivalidad hispalense y el ambiente tan especial que rodea a este tipo de encuentros. El central madrileño espera conseguir una victoria para darle una alegría a la afición del Betis y, a la vez, respirar en la zona baja de la clasificación. De ahí, que viva con mucha intensidad, la misma que espera que su equipo ponga sobre el terreno de juego sevillista, las horas previas a un partido al que le da una gran importancia.

-En primer lugar, ¿era necesario que el equipo visionara el vídeo del 5-1 para que no se vuelva a repetir ?

-No. Todos sabemos el daño que ese encuentro causó a nuestra afición y a nosotros mismos, y somos conscientes de ello. Personalmente, me sale esa rabia, que es la que tiene que salir, también, al resto de mis compañeros. Por eso, hay que saltar al campo a morder, para que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros.

-Y eso requiere un alto grado de intensidad, algo que se os achacó el año pasado...

-En todos los partidos intentamos salir a tope, pero en éste hay que dar un plus de agresividad y concentración. Es el partido del año, aunque al final sean tres puntos, pero es diferente al resto. Estos tres puntos saben a mucho más, y por eso queremos darles una alegría a nuestros seguidores. Espero que disfruten ellos y que también lo hagamos nosotros, pues necesitamos coger impulso para salir de la situación en la que nos encontramos.

-Además, aquella semana después del 5-1 fue muy dura...

-Los jugadores que estuvimos el año pasado no lo pasamos bien, por eso la gente nueva tiene que saber lo que pasó. Les estamos inculcando lo que significa un derbi para nosotros. Queremos llevarnos la victoria como sea para que nuestros seguidores tengan una alegría, que se la merecen como agua de mayo.

-Aun así, después el equipo reaccionó y se empezó ver al mejor Amaya...

-Espero que no tengamos que dar un giro como el del año pasado, tenemos que darlo desde ya, pues la temporada pasada era diferente. Estábamos arriba cuando se perdió el derbi y ahora no. Por eso el equipo está trabajando duro, para que cuando llegue el partido salgamos con la fuerza y la ambición necesarias para ganar.

-Y ser colistas, ¿mete más presión al Betis?

-En estos partidos da igual cómo llegues. No estamos en una buena posición, pero cuando saltemos al campo lo haremos como si no fuéramos los últimos. Para mí, el derbi es como una liga y la tenemos que ganar como sea.

-Vencer al Sevilla supondría también un importante punto de inflexión...

-Además de la alegría que supondría vencer ese partido, sería más importante por la situación en la que nos encontramos, ya que después nos medimos a equipos que van a luchar por lo mismo que nosotros. Por eso, ganar sería un impulso que nos daría alas.

-Y mirando al Sevilla, ¿os preocupa el peligro que pueda crear en el juego aéreo?

-Sí. Fazio nos ha marcado ya goles y, además, tienen a otros jugadores que se incorporan a los remates. Hay que reconocer que han hecho bien las cosas y tienen un buen equipo, pero nosotros tenemos nuestras armas y tenemos que encarar el partido siendo conscientes de donde estamos y de la alegría que nos podemos llevar si somos capaces de vencer.

-Además, están Rakitic, Gameiro, Jairo, Vitolo...

-Rakitic es ahora mismo lo mejor del Sevilla, pues está de dulce. Ya nos hizo mucho daño el año pasado, y estamos entrenándonos para tapar a los buenos jugadores que ellos tienen, pues alrededor de él también hay buenos futbolistas. Por eso, tenemos que salir a muerte, hacer nuestro partido y morder. Hay que salir con la intensidad que requiere un Sevilla-Betis.

-¿Prefiere que el Betis juegue con un 5-3-2 o con un 4-3-3?

-El otro día fue un entrenamiento más, no sé si el míster lo va a hacer. Lo que él decida, bien estará, porque además de ser el jefe del vestuario ha sido jugador y comparte muchas cosas con nosotros. Elija el sistema que elija, nosotros creemos en él.

-¿Está Mel más nervioso que en otras semanas o igual?

-Lo noto igual que preparando otros encuentros, pues ha vivido muchos derbis y sabe cómo funciona esto. Sabe que es algo muy importante para la afición del Betis y por eso queremos lograr el triunfo. Además, no estamos haciendo las cosas bien, tenemos muchos altibajos, y pienso que es el momento de decir aquí estamos nosotros.

-Y qué le dice uno de los capitanes de la plantilla a los más de 1.000 béticos que estarán en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán...

-Les doy las gracias por el apoyo que nos están dando, porque lo estamos pasando mal. Vamos con muchas ganas e ilusión, pues sabemos que es el partido más importante para ellos y, también, para nosotros. Queremos darle a la afición esa alegría que todavía no le hemos dado este año y que tanto se merece.

-¿Resultado?

-Ganar. Con eso, me conformo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios