Deportes

Con el derbi llega el 'Tourmalet'

  • Estreno en San Mamés ante el Athletic; Sevilla, Madrid, Dépor y Barça, de la jornada 12 a la 15.

El sorteo de Liga celebrado este martes deparó que el Betis se tendrá que medir al Athletic a domicilio en la primera jornada del campeonato (18-19 de agosto) para después recibir a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Pero lo más duro del calendario llegará para el cuadro verdiblanco a partir de la jornada número 12, cuando tenga que disputar el primer derbi de la temporada ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 18 de noviembre (la vuelta será el domingo de preferia).

Después, el conjunto dirigido por Pepe Mel se verá las caras ante Real Madrid, Deportivo y Barcelona, frente a los dos colosos en Heliópolis. El Levante será el rival con el que el equipo heliopolitano cerrará el campeonato, teniendo que jugar en el Ciudad de Valencia.

Para el director deportivo del Betis, Vlada Stosic, el choque ante el cuadro de Marcelo Bielsa será una buena piedra de toque para los heliopolitanos. "Vamos a ver si podemos repetir los dos resultados de la temporada pasada. Creo que va a ser un encuentro muy bonito, pues ellos tienen un equipo joven que juega muy bien al fútbol. No obstante, a nosotros nos daba igual un equipo u otro. Ojalá podamos empezar bien y podamos conseguir una victoria", deseó el serbio este martes en el litoral onubense.

También mostró su punto de vista sobre el primer partido de la temporada Miguel Guillén. "El Athletic es un buen rival, como ya demostró la pasada campaña, pero los partidos hay que jugarlos contra todos los equipos. Después tendremos dos partidos en casa y esperamos ganarlos", deseó, antes de de añadir: "El derbi de la segunda vuelta se jugará el domingo de preferia y creo que eso es positivo para la ciudad. A buen seguro que los aficionados de ambos equipos van a disfrutar de ese partido. Espero que todo transcurra con normalidad, como se vio en los dos encuentro del pasado curso".

Los futbolistas del Betis no acogieron mal tener que disputar el primer partido en San Mamés, caso de Beñat, quien esbozó una sonrisa cuando se enteró del primer enfrentamiento liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios