Deportes

El derbi, su más preciado regalo

  • Juande ve difícil su participación frente al Sevilla, aunque confiesa que "sueña todos los días" con jugar el partido · El canterano trabajó en Navidad con vistas a ir agotando los plazos de su recuperación

El descanso navideño llega a su fin para la plantilla verdiblanca. Las jornadas de asueto finalizaron y el plantel regresa al trabajo diario hoy, puesto que ya acecha el próximo compromiso, el partido de vuelta de la Copa del Rey, el 2 de enero ante el Elche; y a las puertas, nada menos que el derbi Sevilla-Betis, el 6 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hay futbolistas de la plantilla bética que incluso en esta época de reuniones familiares y reposo casi prescrito han debido llevar a cabo una estricta tabla de ejercicio físicos. Lo primero, la obligación. "Las vacaciones han sido para mí algo peculiares", contestó risueño Juande desde Motril, vía telefónica, a Punto Radio. "Tengo el derbi en la mente. Es mi objetivo y, por eso, me he tomado muy en serio el trabajo físico durante estos días navideños. Mi lesión alcanzó al ligamento interior de la rodilla, de la que estoy completamente recuperado. Estoy en el último periodo de restablecimiento: realizo carrera continua, que alterno con ejercicios de aceleración. Ya no siento dolor ni molestia alguna. Sólo queda unirme al grupo", detalló el motrileño.

La maltrecha situación de la plantilla comandado por Paco Chaparro, con una larga nómina de bajas en su debe, provoca que Juande se vea con la presión de aligerar los plazos de su puesta a punto. Además, el derbi es un encuentro que todos quieren jugar, máxime para un canterano que todavía no disfrutó de un choque de ésta índole en Primera.

"Yo sueño con jugar ese día", señaló con expresividad Juande. "El míster apenas cuenta con efectivos suficientes para completar las convocatorias y claro que sería importante para mí poder ayudar al grupo en una jornada como ésa. El problema es que llevo un mes sin tocar el balón, lo que puedo resentirlo una vez que me una a trabajar junto al resto de mis compañeros", indicó el canterano bético.

A la hora de valorar la participación del brasileño Daniel, Juande contestó resuelto: "Daniel Alves mejora al Sevilla. Soy de los que pienso que cuanto mejor sea el contrario, mayor sería el mérito de un triunfo nuestro. Aunque es verdad que los derbis se deciden por pequeños detalles, entre ellos, la intensidad. Y para eso, el míster se encargará de ponernos las pilas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios