Deportes

El despacho de Bosch sella un acuerdo con la FAF

  • Ambas entidades formarán a todos los agentes deportivos en la gestión de los clubes.

Desde su llegada al Betis, el consejero y administrador judicial José Antonio Bosch ha pretendido acercar el club verdiblanco a las instituciones, no sólo deportivas, después de un tiempo en el que Betis apareció alejado de los círculos de poder. Estas nuevas relaciones le han permitido estrechar relaciones con otros dirigentes, como el caso del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, con quien también esta misma semana selló un acuerdo de colaboración, aunque en este caso con su despacho profesional (Bolonia Abogados S.L.P.) de por medio.

"La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su centro de estudios (Cedifa), ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Bolonia Abogados S.L.P. con el fin de realizar acciones conjuntas para la formación gratuita de todos los agentes deportivos que participan en el fútbol (directivos de clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores), especialmente en temas jurídicos de gestión y dirección de clubes, que vendrán a implementar la oferta formativa que ya lleva a cabo en la actualidad el ente federativo en toda Andalucía para estos sectores", comunicó la propia FAF en su página web, donde también explicó los motivos de la colaboración: "Bolonia Abogados cuenta con un departamento especializado en Derecho del Deporte y Gestión Deportiva encaminado a la resolución de conflictos dentro del deporte, así como la formación en materia de legislación y gestión deportiva de los mismos. El convenio se extiende también a actuaciones encaminadas al fomento del deporte entre ambas entidades como herramienta de educación en valores y de inclusión social. En el marco del presente convenio, el Cedifa proveerá de las instalaciones y convocatoria para llevar a cabo estos cursos totalmente gratuitos y Bolonia Abogados será el encargado de ceder el profesorado jurídico profesional".

José Antonio Bosch, que en más de una ocasión ha asegurado su deseo de abandonar el Betis por su escasa afición al fútbol, firmó el acuerdo, como consejero delegado de su despacho de abogados, junto a Eduardo Herrera. Los cursos comenzarán a realizarse este mismo mes de octubre en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios