Deportes

¿Se despedirá en blanco Ibrahimovic?

  • El ariete anuncia que deja la selección sueca al acabar la Eurocopa. Ante Bélgica puede ser su último choque.

La selección sueca se juega esta noche su permanencia en la Eurocopa ante una gran Bélgica, en un partido que podría ser el último de Zlatan Ibrahimovic con la camiseta de su país.

Cualquier resultado que no acabe en victoria sueca en Niza podría significar el adiós tempranero de Ibrahimovic y compañía. Los suecos empataron su primer partido 1-1 contra Irlanda y perdieron por 1-0 ante Italia con un gol en los momentos finales del encuentro.

La prensa de su país lo había adelantado hace días, pero el delantero confirmó ayer que se encuentra frente a lo que podría ser su adiós a la selección.

"El último partido de Suecia en este torneo será mi última aparición con la selección", dijo la leyenda, como él mismo se calificó. "No jugaré en los Juegos Olímpicos, así que espero que lleguemos lo más lejos posible en la Eurocopa", afirmó el delantero.

La selección italiana ya está clasificada para octavos de final como primera del Grupo E, y los belgas tienen pie y medio en la fase del KO tras su victoria por 3-0 ante Irlanda. El equipo de Erik Hamren necesitaría una victoria para arrebatarles la segunda plaza a los belgas.

En Suecia todavía creen en Ibrahimovic y el periódico Svenska Dagbladet anima a su jugador: "¡Es el momento para que te hagas visible Zlatan!".

No obstante, el aún jugador del PSG ha pasado desapercibido por esta Eurocopa. Ibrahimovic, la gran estrella del equipo sueco, se ve obligado hacer labores de creación y menos ofensivas, lo que llevó a que su equipo no tirar una sola vez a portería en 180 minutos. "Todavía tenemos un partido y si lo ganamos podremos pasar de ronda", afirmó el de Malmö, que no pierde la esperanza.

Para la selección belga la cosa luce bastante mejor. Se encuentra en segunda posición con tres puntos. Pese a perder por 2-0 contra Italia en su debut, los hombres de Marc Wilmots dieron la vuelta a su imagen imponiéndose por 3-0 a Irlanda, ante la que hicieron lo que se esperaba de ellos antes del torneo: vestir traje de favorito.

Los belgas se mostraron muy prudentes antes del partido. "Con la victoria ante Irlanda no hemos conseguido todavía nada y no estamos clasificados", avisó el seleccionador, que opina que Suecia es "un equipo muy sólido". "Zlatan es una súper estrella y siempre puede marcar la diferencia".

A pesar de las palabras de su técnico, el belga Meunier no se preocupa demasiado por el jugador sueco. "No le tengo miedo. Tiene muchísimo carisma, pero es solo un jugador de fútbol", dijo.

Los belgas, a priori, son un equipo mucho más creativo y con mejores futbolistas. El conjunto ha dado un gran salto de calidad con jugadores de primer nivel.

"Seamos sinceros, Bélgica tiene jugadores más talentosos que nosotros. Hazard y De Bruyne son impresionantes en el uno contra uno y Lukaku tiene mucho acierto de cara a la portería", afirmó el sueco Larsson.

Los suecos todavía creen en la victoria y el pase a los octavos, pero la esperanza no es suficiente para ganar partidos. Los suecos dependen de un destello de su estrella Ibrahimovic, si es que el excepcional delantero no quiere terminar su carrera internacional con otra decepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios