real betis

El día de la renovación

  • El trianero, que asistió al partido del Écija, reconoció que espera firmar hoy su contrato · Los colaboradores para las áreas técnicas son los aspectos a definir con Lopera y Momparlet

Manuel Ruiz de Lopera parece decidido a aceptar parte de las condiciones de Paco Chaparro, como informó este periódico el pasado sábado, y hoy debe quedar firmado el contrato que unirá al trianero con el Betis para la próxima temporada, con opción para otra más, ya que el técnico ha sido citado en la calle Jabugo para una nueva reunión.

La intención de Chaparro es dejar resuelto hoy este asunto y empezar a plantear con el club el asunto de los colaboradores para las distintas áreas técnicas. "Espero que se resuelva mañana (por hoy). Eso es lo que deseamos", comentó Chaparro en Canal Sur Radio cuando asistía como espectador al encuentro entre el Écija y el filial del Deportivo. El técnico asistió con su agente, José Emilio Santigosa, y se marchó de San Pablo poco antes de la conclusión del encuentro. Además, al partido también acudieron algunos consejeros béticos, que en privado dan por hecha la renovación del técnico, y el capitán de Betis Juanito, aprovechando el día libre de la selección española.

Una vez que Lopera acepte las condiciones imprescindibles expuestas por Chaparro, ahora únicamente faltarían por definir algunos aspectos, que no deben ser obstáculos insalvables. Así, el trianero espera verse hoy con Lopera y Momparlet para dejar sentadas las bases del Betis de la próxima temporada. Su idea, como le expuso al máximo accionista el martes pasado, pasa por la renovación de las distintas áreas técnicas de la entidad.

Nombres como los de Cañas o Filipescu para la secretaría técnica o incluso el de Japón Sevilla como delegado del equipo están en la mente del trianero, que pretende que exista el máximo consenso posible entre la dirección deportiva y su equipo de trabajo. De todas formas, Momparlet también ha venido trabajando en este aspecto en los últimos tiempos, por lo que también propondrá algún nombre para incorporar a la secretaría técnica.

Los pensamientos de Lopera están cada vez más decididos a la renovación de Chaparro y así se ha deslizado por los consejeros más próximos a su figura. Las pocas opciones que ofrecía el mercado junto al trabajo realizado por el trianero en los seis meses que ha dirigido al equipo han sido las claves para Lopera se decante por él. De todas formas, el consejero delegado mantendrá el pulso hasta el final, con la intención de que prevalezca su idea de trabajo, aunque tenga que ceder en otros aspectos que serán positivos para la mejor del club.

Chaparro desveló ayer su cita de esta mañana con Lopera, salvo imprevisto de última hora, y ahí debe quedar sellada la continuidad del trianero para la próxima temporada. La aceptación por parte de Lopera de las condiciones exigidas por el trianero, en la reunión del pasado viernes desvelada por este periódico, ha sido el paso decisivo para encauzar la negociación. Tras la firma se empezará a perfilar la secretaría técnica y el organigrama del primer equipo y de ahí a la planificación de los fichajes de la próxima temporada. Ahora sí, parece que hoy será el día de Chaparro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios