Deportes

Con los días contados

  • El juzgado atiende la petición de PNB e inicia el procedimiento para convocar una junta extraordinaria, que se celebraría en menos de 45 días · El cambio de consejo traería consigo el adiós de Luis Oliver

Los días de Luis Oliver en el Betis, y del consejo de administración que lo viene respaldando durante este tiempo, parecen contados, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, en una providencia realizada por el juez Eduardo Gómez López y adelantada por diariodesevilla.es, incoara un expediente de jurisdicción voluntaria sobre convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas, tras el trámite iniciado por la asociación Por Nuestro Betis (PNB). Esto provocará que en unos 45 días se tenga que celebrar dicha junta y no el 30 de noviembre como había anunciado el consejo como fecha posible de celebración. Pese a todo, el consejo dispone de cinco días para presentar un recurso de reposición ante esta decisión.

Como señaló ayer PNB en un comunicado, todo se remonta al pasado 4 de mayo, cuando esta asociación solicitó notarialmente la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas. "Finalizado el plazo para convocarla, y en vista de que el Sr. Lopera hizo caso omiso de los derechos de los accionistas minoritarios, PNB presentó en el Juzgado correspondiente un requerimiento para que dicha junta general extraordinaria fuese convocada judicialmente. Hoy 14 de septiembre se ha recibido en esta asociación providencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla, incoando expediente de jurisdicción voluntaria sobre convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas", apuntaba el comunicado de PNB, que incidía en la repercusión que tendría dicha decisión: "Gracias a la iniciativa adoptada en su día por los béticos de base, a la que no quiso sumarse ninguna otra plataforma bética, los administradores judiciales de las acciones de Farusa tienen ya a su disposición la necesaria junta de accionistas que llevan tanto tiempo solicitando, y que está siendo retrasada por el actual consejo de administración con argumentos rayanos en la estulticia".

"Nos satisface que el trabajo y el empuje de nuestros sindicados influyan para defender los derechos del Betis. Gracias a nuestra solicitud, veremos el fin de Oliver en el Betis. Ya no será necesaria una intervención del club, porque se cambiará ese consejo que no representa a nadie y que manda con una cantidad ínfima de acciones. La palabra la tendrán los administradores, quienes representan a la mayoría. Oliver se tendrá que buscar otro club y seguimos sin saber qué se trae entre manos", señaló Cayetano García de la Borbolla, portavoz de PNB.

Tras la providencia dictada por el juzgado, el consejo de administración del Betis tiene diez días para presentar alegaciones, tras los cuales, el juez tomará una resolución a la mayor brevedad posible. Teniendo en cuenta que una junta se debe anunciar con 30 días de antelación, la celebración de la misma se podría retrasar hasta finales de octubre o comienzos de noviembre. En cualquier caso, Oliver y los suyos parecen tener los días contados, hasta que se pronuncie la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios