Liga BBVA

Otra dimensión mediática

  • Simeone, sabedor de ser la imagen del Atlético, se presenta en sociedad.

A su reconocida fama de entrenador de clase mundial, el argentino Diego Simeone añadió un nuevo poder mediático al sumergirse de lleno en las redes sociales, la mejor forma de explotar sus intangibles dotes como líder.

Simeone es el entrenador del momento después de sus inesperados logros con el Atlético de Madrid, al que devolvió al primer plano tras casi dos décadas de travesía por el desierto. Nadie esperaba que a estas alturas estuviera luchando, y con máximas opciones, por conquistar Liga española y Liga de Campeones.

El argentino es hoy la imagen del club rojiblanco, muy por encima de sus dirigentes y de sus jugadores, por más que varios de ellos -Diego Costa, Thibaut Courtois o Koke, entre otros- sean futbolistas de enorme cotización mundial. Pero la hinchada rojiblanca sólo tiene ojos para Simeone.

No es fácil conseguir en poco más de tres años tanto como logró el entrenador argentino. Y no sólo por sus triunfos en el campo. A su trabajo como técnico añadió un logro sociológico al convertirse en algo parecido a líder espiritual de un club que durante todos estos años echó de menos un referente.

Simeone es de esos entrenadores que se sienten cómodos en el foco, que va más allá de los 90 minutos que dura un encuentro. Él también domina la escena externa.

Así, durante estos tiempos se acuñó en Madrid el término de cholismo ilustrado para definir la filosofía y la forma de transmitir mensajes del entrenador rojiblanco, apodado el Cholo. Cada frase -y da muchas- actúa casi como un karma entre seguidores y jugadores.

Por ejemplo, su "partido a partido" se convirtió casi en un eslogan durante toda la temporada y los futbolistas hicieron suyo -y con éxito- un mensaje tan aparentemente tópico.

El cénit del cholismo ilustrado se alcanzó el pasado domingo. Nada más caer por 2-0 ante el Levante, Simeone aseguró ante los medios: "Perder es lo mejor que nos podía pasar". Si hubiera ganado, el conjunto rojiblanco habría dejado casi sentenciado el título de la Liga española, pero su técnico ofreció una visión muy original.

Ahora Simeone da el salto a la red. "¡Por fin entrás en el siglo XXI!", le dijo uno de sus hijos en un vídeo proyectado durante el acto de presentación de los perfiles de Facebook y Twitter del entrenador argentino.

"Veníamos hablando de este proyecto desde hace tiempo y creíamos que era el mejor momento. Estamos expuestos a que la gente te observe y buscamos este medio para acercarnos a los aficionados. Nos conoceremos más y compartiremos el sentimiento que tenemos. Es una buena oportunidad para que la gente me conozca tal cual soy. Seré transparente", aseguró el preparador argentino.

Todo coincide con la aparición de un proyecto mediático que incluye la exhaustiva explotación de la imagen de un Simeone que es ya mucho más que un entrenador en el Atlético.

Así, el preparador rojiblanco alcanzó un acuerdo para la explotación de su imagen con la empresa Doyen Sports, quien también gestionará todas las campañas publicitarias del cada vez más popular Diego Pablo Simeone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios