Betis | córdoba · EL RIVAL

A distanciar el sufrimiento

  • El Córdoba espera no llegar al final con el agua al cuello como en sus dos últimos campañas · Alcaraz toma los mandos de un equipo reforzado con gente experta

El Córdoba ha decidido dar los mandos del equipo a Lucas Alcaraz para este ejercicio, después de volver a salvarse del descenso a Segunda B en la recta final del campeonato. La intención de la entidad presidida por José Miguel Salinas Moya es dotar al equipo del carácter del técnico granadino, asentando sus bases en el trabajo y la fortaleza física.

Pese a reforzarse hasta con 13 jugadores, el Córdoba evidencia puntos débiles. Primero en el lateral zurdo, donde en principio será de la partida Morcillo, un jugador sin experiencia en Segunda. Su puesto pretende ser reforzado antes de que se cierre el mercado de fichajes y a él apunta el jugador del Getafe Signorino, que no tuvo los minutos deseados en el anterior curso. Y segundo, y más importante si cabe, la falta de un hombre creativo en el centro del campo capaz de dar el último pase.

sin balón

El equipo de Alcaraz, visto lo visto en los partidos de pretemporada, cederá el control del esférico a sus rivales. Sus características hacen prever, por tanto, que el Betis será el dominador en el encuentro. Alcaraz pretende que el equipo junte filas en torno al portero Raúl Navas (gran héroe de la pasada salvación) para salir en rápidas contras aprovechando la punta de velocidad de Asen y Pepe Díaz.

con balón

Pero mucho cuidado, con el balón en los pies cuenta con centrocampistas con calidad como Jorge Luque (ex del Xerez), Dañobeitia, José Vega o Arteaga. Parece claro que su juego será directo, nunca basado en el dominio, por lo que la figura del delantero tanque, que baja a recibir y repartir, no será preferente en los esquemas.

lo mejor

En el espíritu y orden que pueda impregnar Alcaraz a sus hombres está la clave. El entrenador conoce la categoría como pocos. También puede cobrar importancia el buen golpeo de Jorge Luque en los lanzamientos de falta. A esto hay que añadir el apoyo incondicional de El Arcángel, que debe seguir siendo el principal sustento de puntos.

lo peor

El equipo blanquiverde se pierde cuando la pelota llega a sus puntas. La falta de creatividad es patente y las gotas de calidad de jugadores como Lizio, Simon, Asen y Pepe Díaz se antojan insuficientes para mantener al equipo en la zona noble durante toda la campaña. El reciente fichaje del argentino Gustavo Savoia intentará enmendar el talón de Aquiles del equipo cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios