Baloncesto l Cajasol

Un duro test para la racha ganadora

  • El equipo de Plaza es el único invicto en la segunda vuelta, pero juega ahora en un Palau de donde sólo el CAI sacó el triunfo

El Cajasol camina con paso firme en la segunda vuelta del campeonato, en la que todavía no conoce la derrota. Seis de seis firma el cuadro sevillano, que no pierde en la ACB desde que visitó al Bilbao Básket en el Bilbao Arena.

Entonces cambió la dinámica, el juego y hasta la suerte para enlazar seis victorias seguidas que han relanzado a un Cajasol que se asienta ahora en puestos de play off. De hecho, el conjunto que dirige Joan Plaza es el único invicto en lo que va de segunda vuelta, después de que el Barcelona, su próximo rival, cayese el domingo pasado en Fuenlabrada. Del Palau sólo ha salido victorioso este año el CAI (70-71, en la jornada cuarta), por lo que será un duro test para el plantel sevillano.

Tras el duelo con los vascos, el cuadro cajista era duodécimo, con siete triunfos, después de encadenar en la capital vizcaína su cuarta derrota consecutiva. Por delante tenía a Lagun Aro (por average), Unicaja (ocho victorias), Fuenlabrada (nueve), Gran Canaria (nueve), Joventut (10) y el propio Bilbao Básket (10), que ahora sólo cuenta con una victoria más. El resto de los rivales mencionados están ya por detrás, los madrileños con el mismo número de triunfos; y la Penya, los canarios y los costasoleños, con dos menos. Sólo Estudiantes, que perdió ante el Real Madrid en el primer partido de la segunda vuelta, aguanta el tirón de los hispalenses y, como el Barça, suma cinco victorias en estos seis choques. En el siguiente escalón se encuentran Real Madrid, Power Electronics y Bilbao Básket, los tres con cuatro triunfos en los seis partidos.

En cualquier caso, esta racha ha permitido al bloque de Joan Plaza igualar su mejor racha de la última década acreditada en dos ocasiones: en la temporada 06-07, entre las jornadas quinta y décima; y en la 08-09, entre la vigesimoquinta y la trigésima. Ésta última tuvo lugar bajo la dirección de Pedro Martínez y fue clave para salvar una complicada situación deportiva después de una mala primera vuelta. La serie comenzó venciendo al Bilbao Básket (80-66) y culminó en la pista del CAI Zaragoza (73-80), mediando las victorias sobre DKV (81-89), Murcia (83-81), Pamesa Valencia (89-98) y Gran Canaria (89-81). Dos temporadas antes, con Manel Comas al frente, el Cajasol también encadenó seis victorias entre las jornadas 5 y 10: Lagun Aro (72-77), Murcia (70-68), Joventut (71-78), Tau (99-90), Pamesa Valencia (70-87) y Gran Canaria (68-59).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios