Copa del rey

Dos empates y una goleada

  • El Getafe golea (3-0) al mermado Levante mientras los partidos Athletic-Espanyol y Zaragoza-Racing acaban en tablas (1-1 en ambos casos)

Pocas sorpresas en el resto de la jornada, con dos igualadas que obviamente lo dejan todo abierto para la vuelta y un solo marcador claro, el del Getafe ante un Levante que no es más que la sombra de un equipo de Primera División.

Getafe-Levante (3-0): Se impuso la lógica

El Getafe impuso la lógica y sentenció su eliminatoria ante el Levante, un equipo claramente inferior a los madrileños, casi de Segunda División, e inmerso en multitud de problemas financieros y deportivos.

El italiano Giovanni di Biasi, técnico del Levante, llegó a la cita con un equipo plagado de contratiempos. Muchos lesionados, futbolistas que no quieren entrenar y problemas económicos en un club que a mitad de campaña está prácticamente en Segunda División, no eran las mejores credenciales para afrontar una eliminatoria de Copa del Rey.

Hasta 13 jugadores levantinos que formaban parte del club en el inicio del presente curso no estaban presentes en el Coliseum. Especialmente llamativos son los casos de Savio Bortolini, Marco Storari, Bruno Cirillo y José Emilio Viqueira, que antes del choque obtuvieron permiso para buscarse equipo a cambio de que perdonen al Levante el dinero que se les adeuda.

Di Biasi tuvo que recurrir a cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria. Con uno de ellos en el once -Vicente Iborra-, el conjunto granota saltó al terreno de juego con el objetivo de aguantar el resultado inicial el mayor tiempo posible.

Los pupilos de Laudrup, sin hacer un gran partido, encarrilaron su pase a cuartos de final. Muchas cosas tendrían que pasar, entre ellas un milagro, para que el Levante remonte la eliminatoria.

Athletic-Espanyol (1-1): Todo abierto para la vuelta

Un gol de Markel Susaeta cuando ya parecía el partido definitivamente escorado hacia el lado del Espanyol evitó que el tanto marcado con anterioridad por Jonathan Soriano resultase definitivo en una eliminatoria que deja así todo para la vuelta en Montjuic.

No obstante, el empate logrado fuera de casa y el gol conseguido dejan, ahora, con más opciones a los de Ernesto Valverde, que gestionaron el encuentro conforme les fue interesando y con el 0-0 en el Lluis Companys estarían clasificados.

El Athletic, por su parte, pasó de realizar una más que meritoria primera parte, en la que mereció adelantarse en el marcador, a estar casi noqueado en los minutos posteriores al tanto visitante, y, ya en los minutos finales, levantarse otra vez.

Zaragoza-Racing (1-1): El empate le da alas al Racing

El Racing de Santander aspira a decantar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en su estadio de El Sardinero, tras empatar a un gol con el Real Zaragoza en un encuentro muy igualado.

El Racing supo aguantar sin perder los papeles por el gol maño, en el minuto 21, para mantener sus opciones hasta que llegó el penalti cometido por Sergio Fernández sobre Óscar Serrano en el último tramo del enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios