voleibol liga iberdrola

A empezar el año mirando arriba

  • El Cajasol Juvasa, sexto clasificado, inicia la segunda vuelta ante el Menorca, tercero y su rival en la Copa

Tras el parón por las vacaciones navideñas, el Cajasol Juvasa vuelve a la carga con el primer partido de 2018 frente al Avarca Menorca, con el que comienza la segunda vuelta de la Superliga femenina (12:00), en la que el conjunto nazareno tratará de auparse a la zona alta de la clasificación tras acabar el año en la sexta plaza con 18 puntos.

No será un rival sencillo el cuadro balear, tercero en la tabla y en el que destacan jugadoras como Noelia Sánchez o María Westergaard, que ha sido MVP hasta en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada. "Es un equipo muy fortalecido respecto a otros años y que tiene jugadoras ya con mucha veteranía y que están rindiendo a un grandísimo nivel", explicó José Manuel González Álvarez, Magú, técnico del Juvasa, sobre su rival de hoy.

En el duelo de la primera vuelta, el cuadro sevillano cedió ante el conjunto menorquín por un contundente 3-0, con lo que ahora tratará de tomarse la revancha aprovechando que las condiciones no serán las mismas. Entonces, el Cajasol Juvasa se estrenaba en la Liga Iberdrola con un equipo nuevo e incompleto. Sin embargo, el rodaje y la experiencia obtenidos a lo largo de la primera vuelta han hecho que el equipo sevillano haya mejorado, logrando incluso clasificarse para la Copa de la Reina. "Este primer partido contra el Menorca también tiene esa connotación un poco especial de que va a ser nuestro rival en la Copa y es inevitable pensar en esa circunstancia", afirmó Magú, que apunta a esa cuestión de que sirva como prueba para el torneo copero, en el que también tienen depositadas muchas esperanzas las nazarenas.

El técnico del Cajasol también señaló la importancia que puede tener en el desarrollo del encuentro el parón navideño, una cuestión que siempre afecta al rendimiento de los conjuntos y que deja en el aire cómo llegarán al encuentro. "Los dos equipos venimos del parón de Navidad y, bueno, muchas veces esos parones no sabes cómo pueden afectar al equipo. Hay jugadoras que les viene bien, hay otras que les va un poquito peor", aseguró Magú, que espera aprovechar bien esta semana para retomar el trabajo y que las jugadoras se vayan coordinando con el balón de nuevo y poder apretar a un equipo como el Avarca Menorca. "Estamos entrando con mucha ilusión en esta fase final de la temporada queriéndolo hacer bien y tratando de que nuestra casa vuelve a ser una pista difícil para todos los rivales", finalizó el técnico del Cajasol Juvasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios