Fútbol l Primera Andaluza

"El encuentro ante el Coria es una final"

  • Falcón reconoce que una victoria frente a los ribereños daría el ascenso al Antoniano

El Antoniano sigue firmando una campaña espectacular. De la mano del técnico Antonio Jesús Falcón, el conjunto de Lebrija está a un paso de conseguir el ascenso, todo un éxito para un bloque sin fisuras, pues así lo demuestran sus números. El preparador del conjunto blanco está llevando a cabo un gran trabajo, como demostró en la última jornada venciendo a domicilio al Utrera. "Fue un encuentro muy vibrante. Ellos se jugaban mucho, sobre todo, por la repesca, por lo que hubo mucha tensión. Nosotros teníamos que ganar, porque sabíamos que el Coria no iba a fallar. Salimos muy mentalizados y, al final, en una de nuestras aproximaciones al área rival, Galloso pudo marcar para quedarnos con los tres puntos", señala Falcón.

El próximo rival del Antoniano será el Coria, único equipo que intenta hacerle sombra a los lebrijanos. El preparador del líder manifiesta la importancia del choque, pues un triunfo de su equipo sería un paso definitivo hacia Tercera: "Es una final en toda regla. Están a cinco puntos, por lo que una victoria nuestra nos daría prácticamente el ascenso. No obstante, debemos ser cautos, pues el Coria llega en un buen momento. Creo que va a ser un partido atractivo, bonito y con goles".

Además, Falcón reconoce el buen papel del Coria a lo largo del ejercicio, aunque entiende que su equipo parte con la condición de favorito: "Jugando en casa siempre lo somos, y esta semana también, aunque tenemos que concienciarnos de la importancia del choque, ya que nuestro rival ha mejorado a domicilio y seguro que nos pondrá las cosas muy complicadas".

Uno de las claves del éxito del Antoniano radica en su solidez defensiva. Su entrenador es consciente de esto y alaba la labor de sus pupilos: "En pretemporada dejamos claro que si queríamos estar arriba teníamos que recibir pocos goles. A mí me gusta mucho el trabajo defensivo, pues esto da seguridad al equipo a la hora de elaborar nuestro fútbol". Es más, Falcón reconoce que la creación de un buen bloque ha permitido al Antoniano estar en lo más alto: "Nos hacen goles con poca facilidad y nuestros delanteros saben que tienen que aprovechar sus ocasiones. Por suerte, estamos marcando mucho y así estamos logrando el equilibrio que se necesita para estar arriba".

Por último, Falcón no oculta que su intención ante el Coria es lograr un triunfo, aunque tampoco quiere que aparezcan los nervios por si llega la derrota. Además, espera el apoyo incondicional de su público: "Saldremos a ganar, aunque el empate podría valernos. Aun así, nuestros seguidores están muy ilusionados y espero brindarles la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios