sevilla f.c.

El 'enfado' del referente

  • "Me molestó salir tan pronto del terreno de juego", confiesa Kanoute en referencia al duelo ante el Barça · El malí asegura que ya ha hablado con Jiménez y que todo está solucionado

El empate frente al Barcelona del pasado sábado sigue creando reacciones en el seno del Sevilla. Una de las circunstancias que deparó el encuentro fue el evidente enfado de Frederic Kanoute cuando fue sustituido por Jiménez en los primeros compases del segundo periodo. Y es que el delantero malí no está acostumbrado a abandonar la hierba cuando hay partido por jugar. Sus únicas ausencias desde que llegó al equipo blanco se han debido a lesiones o a la necesidad de darle descanso para que éstas no aparecieran. Para el anterior entrenador del Sevilla, Kanoute era imprescindible en cualquier cita importante y jamás se iba a la ducha antes que el resto del equipo. Ese papel de referente parece haber cambiado con el nuevo técnico, y ahora es Luis Fabiano el que no tiene que marcharse antes de tiempo.

Acerca del calentón con Jiménez por la sustitución, Kanoute dijo que se enfadó "un poquito". "Me molestó salir tan pronto del terreno de juego. Hablé con el míster y él lo entiende porque también ha sido jugador. Sólo le dije la verdad, que me molestó salir tan temprano del campo. Pero fue un cambio táctico que él vio que el equipo necesitaba. Fue un pequeño enfado porque tenía ganas de jugar", reconoció el delantero del Sevilla. "El míster decidió el cambio por el plano táctico y yo quería seguir en el campo para buscar más goles porque veía que había huecos y podíamos marcar", añadió el africano.

Kanoute, que estuvo acompañado en un acto de su fundación por el presidente y el propio entrenador del Sevilla, analizó la actual situación que atraviesa el equipo y la importancia de los encuentros venideros: "Nosotros queríamos ganarle al Barcelona, pero no pudo ser. Tuvimos muchas ocasiones para ganar el partido y las desaprovechamos. Ahora necesitamos ganar en Montjuïc para acercarnos a los puestos europeos. Es verdad que esta Liga no es la del año pasado, vamos a tener que sufrir y pelear más, pero si jugamos como el sábado seguro que estaremos arriba".

El otro tema que abordó el máximo goleador de la pasada campaña en el Sevilla fue ese paso atrás que dio el equipo ante el Barcelona, supuestamente, para amarrar el resultado. "Nosotros no temíamos al Barcelona porque jugamos mejor que ellos. Creo que estamos jugando bien. Lo que debimos hacer es matar el partido en la primera parte. No podemos desperdiciar tantas oportunidades ante equipos como el Barcelona", finalizó Kanoute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios