Un ensayo con miras a Lisboa

  • Cristiano Ronaldo jugará para tratar de asegurarse la Bota de Oro

El Real Madrid cierra la Liga con un ensayo ante el Espanyol, enterradas sus opciones al título y con la mente puesta en la final del próximo sábado de Liga de Campeones, en Lisboa ante el Atlético de Madrid, que marcará la nota de Carlo Ancelotti en su primer año al mando. A la última prueba antes de la gran final se suman todos menos Diego López, que iba a ser suplente y se la pierde por molestias físicas, y el portugués Pepe, que arrastra una pequeña sobrecarga y es reservado para la final europea.

El resto de jugadores que no estuvieron en Balaídos en la última jornada están recuperados y listos para jugar. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, podrán ser titulares Di María, Bale, Benzema o Carvajal.

Medirá bien los minutos Ancelotti y a qué titulares de Lisboa hace jugar. De momento confirmaron la presencia de Cristiano Ronaldo, que busca un gol que le dé la Bota de Oro, superando los 31 que ha marcado el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, y conquistar a su vez el trofeo de máximo goleador de la Liga.

El histórico triunfo del Real Madrid en Múnich ante el Bayern para acceder a la final dio paso a una imagen inesperada en Liga con la que ha enterrado sus opciones de ser campeón. El empate ante el Valencia derivó en una mala imagen en Valladolid, donde también empató, y en la derrota en Vigo, que hace que los de Ancelotti lleguen a la última jornada sin ninguna opción.

El público del Santiago Bernabéu juzgará la dejadez de sus jugadores, que reconocieron que habían bajado los brazos antes de tiempo. No esperaban que Atlético de Madrid y Barcelona pinchasen. Esperan que haya más apoyo que crítica, conscientes de que tienen en su mano la posibilidad de dar la deseada décima Copa de Europa al madridismo.

Por su parte, el Espanyol afronta el último partido de Liga con la intención de poner el broche de oro a la temporada y, además, despedir al entrenador Javier Aguirre con una victoria, ya que no renovará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios