final liga europa sevilla | benfica

"Este equipo ha aprendido a sufrir"

  • Emery asegura que Beto "estuve enorme" en los penaltis y brinda el trofeo a todos los aficionados

Un exultante Unai Emery, con una amplia e imborrable sonrisa en su rostro, compareció en rueda de prensa y no tardó en apelar al buen hacer y al espíritu de superación de sus jugadores, a los que agradeció "su empuje" aun cuando las fuerzas empezaron a desfallecer en la segunda mitad.

"El partido estuvo muy igualado y en ocasiones parecía que ellos llevaban más el peso de las acciones. Hubo acciones en las que se notó el nerviosismo, pero hay que ponerse en la piel de los jugadores. Este equipo ha aprendido a sufrir y a ser solidario, a superar eliminatorias de mucha dureza", comentó el técnico del Sevilla.

"Esperábamos una acción de Bacca que decidiera el encuentro, pero al final tocó ir a la prórroga", analizó el preparador nervionense. Y, poco después, el Sevilla tuvo que jugárselo todo en la lotería de los penaltis, en la que "Beto estuvo enorme", recalcó el de Fuenterrabía.

"Me acuerdo de toda mi familia, de mis amigos y de todo el cuerpo técnico, respondió Emery al ser preguntado por a quiénes dedicaba el triunfo, para después añadir que "el equipo ha estado muy unido en los momentos más difíciles y en los fáciles estuvo enorme. Hemos trabajado mucho".

El preparador sevillista se acordó especialmente de todos los aficionados, tanto de los que pudieron desplazarse hasta el Juventus Stadium, como de los que se quedaron en tierras hispalenses "por trabajo o por motivos económicos", así que "esta copa es para ellos". "Al final, la afición encontró buenos motivos para ser feliz", añadió, porque "llevábamos dos años sin estar en competición europea y por eso la ilusión ha ido aumentando".

En cuanto al rival, Emery comentó que el Benfica fue "justo finalista, igual que nosotros", descartando cualquier tipo de polémica tras la comparecencia del entrenador del Benfica, Jorge Jesús, quien dijo que sus jugadores "crearon más ocasiones para ganar la final". "Creo que ganó el mejor, pero respeto lo que diga el técnico del Benfica".

El técnico vasco también reflexionó acerca de su trayectoria en los banquillos, sobre todo en lo referente al Sevilla: "El fútbol me ha dado bastante y todo ha sido un proceso de crecer. Esto lo he conseguido gracias al Sevilla, sólo hago mi trabajo". "Soy entrenador, y un entrenador vive con las críticas y los elogios. No tengo ningún tipo de rencor a los que me puedan criticar", aseguró poco antes de abandonar la sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios