Deportes

"El equipo está bloqueado"

  • Aíto asegura que "no imaginaba dar una imagen así" · El técnico señala que la receta "es entrenar" y que no cambiará un "método que acaba por dar sus frutos".

Tres de tres para el Cajasol. Derrotas. Las victorias todavía quedan lejos. Quizá para el sábado contra el Gran Canaria (20:00, en San Pablo), aunque para ello tienen que cambiar muchas cosas. Lo primero, la imagen el equipo. La actitud, en definitiva, después de lo mostrado ante Estudiantes. ¿Desidia? No. "Bloqueo", según Aíto García Reneses. "No esperaba un inicio así, pero tampoco tenía previsto nada. Sin embargo, por mi cabeza no pasaba dar esta imagen", señaló el técnico en Canal Sur Radio, donde explicó que "el equipo está bloqueado".

"En el primer partido ya se demostró ese bloqueo. Pudo existir algún atenuante como las lesiones de Holland y Sastre, pero se ha demostrado que eso no fue una razón suficiente. Debemos desbloquearnos y, más que pensar en ganar o perder, pensar en el hecho de jugar bien o no. Y hasta ahora no hemos jugado bien", indicó el madrileño, que reconoció como "un error que todas las incorporaciones fueran de jóvenes sin ningún veterano que equilibrase la plantilla". Y es que el preparador parece tener claro que pesa la inexperiencia de Buckman, Holland y Asbury: "Visto lo visto, es probable que este inicio no hubiese sido tan flojo si estos jugadores hubieran contado con alguna una experiencia mayor en Europa".

Pero no carga las culpas exclusivamente Aíto sobre los tres nuevos, ya que "tampoco otros veteranos, como Tepic y Bogdanovic, salen del bloqueo".

¿Y tiene explicación el problema? "Estamos mal por las limitaciones que tenemos y, sobre todo, por el bloqueo en el que influye el método que utilizo. Enseño a hacer cosas más allá de sujetarlos a sistemas y algunas veces eso no es fácil, sobre todo con los más jóvenes. Esa dificultad ya la tuve otras veces -recordando el 0-5 con el que arrancó con Unicaja en la temporada 2009-2010- y sé cuál es el problema a superar. Otra cosa es que podamos hacerlo", indicó el preparador cajista. Confía tanto el técnico en su método que "si para evitar descender hay que poner un parche, se pondrá, pero el último día y no ahora o dentro de un mes".

No en vano, Aíto confesó sentir el "total apoyo de la directiva" y destacó trabajar con la tranquilidad de contar "con un compromiso de varios años" del patrocinador.

Asumido el error en los fichajes, en el que influyeron las apreturas económicas, ¿por qué apostar entonces por la Eurocup? "Viajamos a Cerdeña, Belgrado y París. Si nos eliminan, el desembolso sería ínfimo comparado con lo que supondría el gasto en un fichaje", afirmó el entrenador, para quien la receta de la mejora es trabajar: "Jugar dos partidos por semana y viajar te obliga entrenar menos. Pero si los jugadores no aprovechan los entrenamientos lo mejor es jugar y ganar para acabar con el bloqueo que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios