Deportes

El equipo más copero del último lustro

  • El Sevilla ha superado 16 eliminatorias para jugar una final, dos semifinales, dos cuartos y unos octavos

Con 16 equipos de Primera División disputándose los octavos de final, la presente edición de la Copa del Rey es, sin duda, la más complicada de los últimos años. Tras el 1-1 del jueves en Nervión, el Sevilla tendrá que hacer en el Camp Nou uno de esos partidos brillantes que marcan una temporada para seguir manteniendo vivo su propósito de revalidar el título conseguido en el ejercicio anterior.

No deja de ser un dato estadístico, que poco incidirá en el devenir del encuentro de vuelta, pero nunca viene mal destacarlo: el Sevilla es el equipo que mejores resultados ha cosechado en las últimas cinco ediciones del torneo copero, racha que ha puesto fin al infortunio que históricamente acompañó al conjunto sevillista. No en vano, el Sevilla acumula un título de campeón, unas semifinales, dos cuartos de final y unos octavos en el último lustro, bagaje que no alcanza a igualar ningún otro equipo del fútbol español.

El de Manolo Jiménez es el conjunto que más eliminatorias ha disputado en este periodo de tiempo (20), y el que más ha ganado (16). Sus perseguidores en esta estadística, Real Madrid, Osasuna y Atlético, han disputado 18 eliminatorias, superando sólo 13. Llama la atención que los dos equipos coperos por excelencia, Barça y Athletic, tan sólo han vencido en siete eliminatorias o que el Valencia sólo lo ha hecho en seis.

Esta veintena de eliminatorias se traducen en 33 partidos jugados hasta la fecha, con 23 victorias, cinco empates y otras tantas derrotas, y con un incontestable balance de 62 goles a favor y 28 en contra.

El Sevilla es el equipo que más victorias suma en estos años ante rivales de Primera División (9), y también el que más triunfos acumula a domicilio ante clubes de la máxima categoría (5). Son sólo números, pero se trata, sin duda, de apuntes esperanzadores que contribuirán a reforzar la confianza de los sevillistas ante la decisiva visita al estadio del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios