Deportivo | sevilla · sala de prensa

"Éste era el equipo que debía jugar"

  • Jiménez reconoce que pensó en la cita "histórica" del martes ante el Fenerbahçe

Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, no pudo ocultar en sala de prensa su mal estar por la derrota sufrida ante el Deportivo, quejándose de la pena máxima señalada por Muñiz Fernández a favor de los blanquiazules: "Hemos regalado dos goles cuando teníamos el partido controlado. No obstante, hemos dado la cara y creado ocasiones para haber ganado. Ellos se han metido en el choque con un penalti inexistente. Ésta es de las derrotas que duelen, pues el Dépor no ha sido superior a nosotros".

Además, el preparador arahalense señaló que el Sevilla pudo dejar resuelto el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos: "En la primera mitad, tuvimos ocasiones para haber sentenciado, pero fallamos demasiado. El árbitro no ha visto el golpe en la cara a Jesús Navas y sí un dudoso penalti que le ha dado vida a nuestro rival".

La derrota de los de Nervión, junto al triunfo del Atlético ante el Barcelona, deja al Sevilla a cinco puntos de la Champions. Jiménez analizó la situación de su equipo en la Liga y fue contundente al respecto: "Todo lo que no sea ganar es una paso atrás y una decepción. En las primeras jornadas del campeonato, regalamos muchos puntos y eso nos está pasando factura".

En cuanto al equipo titular que saltó al césped de Riazor, Jiménez se mostró firme en la decisión que había tomado a la hora de elaborar el once sevillista, dejando claro que pensó en el choque ante el cuadro turco: "Ahora, sólo tengo en mente recuperar a los jugadores para la cita histórica ante el Fenerbahçe. No me arrepiento de haber reservado a Lolo y de dar descanso a Kanoute, un jugador muy importante para nosotros. Éste era el equipo que tenía que jugar. El Dépor ha sido inteligente y se ha llevado el triunfo".

Por último, el preparador del Sevilla examinó la labor llevada a cabo por Kone, titular después de mucho encuentros, señalando que no estaba contrariado por el juego aportado por el costamarfileño: "Ha trabajado bien, sobre todo en el primer tiempo, pero le ha faltado remate. En el segundo tiempo, también le ha faltado un poco de pegada, pero ha estado como el resto de sus compañeros. Tiene que seguir trabajando para aportar cosas al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios