Deportes

"Los equipos de Jiménez tienen más de lo que tenía como futbolista"

  • El técnico sevillista asegura que el equipo no se ha "planteado fichar a nadie" para suplir a Trochowski. Garantiza la presencia de Rakitic, Perotti y Medel.

El entrenador del Sevilla, Míchel, ha afirmado este viernes sobre el partido que disputarán el próximo domingo en el estadio de La Romareda que el hecho de que "el Zaragoza sea el peor equipo de la Liga en casa es algo para estar alerta".

"Está equivocado quien piense que será fácil", ha dicho el técnico madrileño, quien también se ha referido al horario del partido, las doce del mediodía, y ha comentado que ello "obliga a adecuar los entrenamientos y la alimentación, aunque el futbolista moderno tiene que adaptarse a eso porque pasan de jugar por la noche a hacerlo por la mañana".

Míchel ha señalado a los periodistas que "los equipos de Manolo Jiménez tienen más de lo que tenía como futbolista porque juegan bien al fútbol. Lo que hizo el año pasado no está al alcance de cualquiera", aunque ha destacado que para el Sevilla "es fundamental el partido del domingo para no bajar de la posición en la que está un equipo que no puede olvidar que es un grande".

El entrenador sevillista ha garantizado la presencia del croata Ivan Rakitic, tocado durante la semana, para el partido del domingo después de haber "descartado con una resonancia que tuviera algo importante" y también contará con el argentino Diego Perotti, si bien "no está para noventa minutos", ha matizado.

Míchel ha hecho votos por la rápida recuperación del alemán Piotr Trochowski, que estará unos ocho meses de bajas tras ser operado esta semana de una lesión de rodilla, pero ha asegurado que no se ha "planteado fichar a nadie para suplirlo", ya que "es la posición en la que más gente hay. O un jugador viene gratis, o sería muy difícil", ha explicado.

El técnico ha apuntado que, fuera de los dos grandes de la Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid, "el Atlético de Madrid es un ejemplo para todos" aunque también ha dicho que "el Málaga es un buen ejemplo", pero ha destacado a los madrileños porque considera que "Falcao, como Negredo aquí, está marcando diferencias. A dónde lleguen sus equipos dependerá en parte de ellos".

Pese a que no lo convocó para el último partido, Míchel se ha definido como "un gran defensor de Reyes" y pretende "que olvide que es el Reyes de toda la vida, es algo que debe asumir. Debe ser un nuevo Reyes. Tiene que cambiar su rol, no es el jugador que llegó a la elite con 18 años".

El Sevilla recuperará este domingo al chileno Gary Medel, cumplidas sus dos jornadas de suspensión, y su técnico ha destacado del centrocampista suramericano que fue "una sanción injusta" porque "ante el Barcelona no hizo nada y le cayeron dos partidos" y después protagonizó en Chile un incidente con una periodista debido a que "en su país está especialmente perseguido, debe ser complicado ser alguien tan conocido allí".

Míchel también ha mostrado su "alegría" por el Príncipe de Asturias que le van a dar a Casillas y a Xavi, a los que definió como "un catalán y un madrileño, que son españoles e historia del fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios