Baloncesto

Los equipos NBA jugarán tres noches seguidas al menos una vez

  • La liga presenta un calendario compuesto de 66 partidos para una temporada que debe empezar el 25 de diciembre y finalizar el 26 de abril, pese a no tener aún firmado el convenio.

La NBA anunció un calendario provisional para la temporada que debe comenzar este próximo 25 de diciembre, afectada por el cierre patronal y que contará con un total de 66 partidos, pese a que todavía no ha ratificado el acuerdo laboral.

De este modo, la campaña tendrá 16 encuentros menos que habitualmente, y concluirá el 26 de abril, comenzando los play-offs dos días después y con un hipotético último partido por el anillo el 26 de junio.

Además, este calendario requerirá que cada equipo juegue tres noches seguidas al menos una vez, y que tendrán que soportar largos viajes como los nueve partidos en 12 noches que Atlanta Hawks jugará a partir del 27 de diciembre. 

La temporada comenzará con cinco partidos el día de Navidad, entre ellos la reedición de la última final entre Dallas Mavericks, equipo de Rudy Fernández, y Miami Heat, o la visita de Chicago Bulls a Los Angeles Lakers de Pau Gasol, que jugarán de forma consecutiva el 26 y el 27 ante Sacramento Kings, a domicilio, y ante Utah Jazz, en el Staples Center.

Las franquicias jugarán 48 encuentros contra rivales de su misma conferencia. Entre los 18 partidos restantes contra equipos de la otra conferencia, sólo se medirán a tres adversarios en duelos de ida y vuelta. 

Sin embargo, informa espn.com, la NBA ha conseguido mantener los duelos tradicionales de equipos históricos como son los Lakers frente a los Celtics de Boston. El conjunto de Pau Gasol viajará a Boston para jugar el 9 de febrero y su rival jugará un par de noches seguidas en Los Ángeles para abrir una gira de ocho partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios