el derbi sevillano· ZONA MIXTA DEL BETIS

Un esfuerzo sin premio

  • Adán y Bruno coinciden en que "el equipo lo dio todo hasta el final"

Serios, con la cabeza gacha y la mirada perdida. Así desfilaron los jugadores del Betis por la zona mixta, prestos a abandonar el Sánchez-Pizjuán lo más rápido posible para olvidar cuanto antes una derrota que, por haberse producido en un derbi, duele más que cualquier otra.

Pese al lógico enfado, Antonio Adán ofreció una extensa y real valoración del encuentro y no dudó en reconocer que "el Sevilla está por encima de nosotros".

"Aguantamos bien durante la primera mitad y eso es positivo. Después llegaron los goles y no pudimos hacer más. Pero no se puede decir que no lo dimos todo en el campo, porque nos esforzamos hasta el final", resumió el portero verdiblanco.

El último de los derbis de la temporada 2015-16 no tuvo final feliz para el Betis, una circunstancia que espera Adán cambie en los próximos meses: "Tenemos que trabajar con mucha humildad y desde el silencio, y esperemos que el año que viene estemos más cerca de ellos y que tengamos objetivos parejos".

"Dimos la cara y demostramos compromiso, trabajo y sacrifico. Aun así entendemos que la afición esté fastidiada, porque los derbis por la importancia que tienen siempre duele perderlos", insistió el guardameta madrileño, quien aprovechó su comparecencia para lanzar un último mensaje de optimismo: "Ahora estamos un paso por debajo del Sevilla, pero seguro que con trabajo y dedicación la temporada que viene estaremos más cerca".

Con el rostro aún más serio apareció Bruno, quien en varias ocasiones repitió un mensaje poco decoroso aunque perfectamente entendible: "Estamos jodidos. Perdón por el lenguaje, pero es la verdad y así lo sentimos".

"Lo dimos todo en el campo y eso no se nos puede reprochar, pero nos perjudicaron nuestras concesiones y así es muy difícil. Toca analizar los errores y seguir trabajando de cara al próximo partido", expresó el defensa.

También se encargó Bruno de repetir que el Betis hizo "todo lo que pudo" por ganar al Sevilla, en un intento por evitar suspicacias sobre la intensidad y el compromiso de la plantilla. Sin embargo, "la calidad" acabó por marcar las diferencias: "Empezamos bien, incluso ellos tenían algunas dudas. Pero en la segunda mitad no pudimos frenarlos. Nuestra plantilla no se puede comparar con la suya, las cosas como son, y eso al final se nota".

"Los dos estamos en la posición de la tabla que nos merecemos", apuntó tajante Bruno, especialmente contrariado porque, a su juicio, los goles del Sevilla "fueron más por deméritos nuestros que por méritos suyos". Sea como fuere, el verdiblanco prefirió pasar página cuanto antes: "Hay que seguir trabajando duro aunque el objetivo esté conseguido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios