Deportes

Los esfuerzos, por Navarro y Konko

Con la venta de Daniel Alves más o menos clara y una idea general de lo que va a ser la inversión global en fichajes para la próxima temporada, el Sevilla se encuentra en estos momentos centrado en dos operaciones que pueden cerrarse pronto, sobre todo una de ellas. Fernando Navarro y Abdoulay Konko son los objetivos prioritarios ahora mismo y van a centrar los próximos esfuerzos. De hecho, el caso del lateral izquierdo del Mallorca está cercano a cerrarse, ya que las posturas, aunque no llegaron a conectar, se acercaron bastante en la reunión que Monchi mantuvo en un restaurante de Palma de Mallorca el pasado martes.

El club balear está abocado a ceder en esas diferencias entre clubes que ahora mismo no pasan de un millón y medio. El Sevilla controlaría el 40 por ciento del pase de Fernando Navarro, por cuanto el 10 pertenece al jugador y éste está de acuerdo con el club de Nervión -se habla incluso de precontratro- y el 30 restante en poder del Barcelona va a estar incluido en el traspaso de Daniel. Al futbolista ahora le tocará presionar a los dirigentes del Mallorca, que quieren obtener entre 5 y 6 millones de euros por su porcentaje mientras que el Sevilla ofrece entre 3,5 y 4,5 según distintas fuentes.

Hay varias fórmulas para contrarrestar esa diferencia y una de ellas es el interés balear en Martí, algo que tendría más posibilidades de llegar a buen fin si la Real Sociedad no lograse el ascenso, ya que el club guipuzcoano tiene una opción de compra precisamente por valor de un millón. Habría que mirar la letra pequeña del contrato y ver si esa opción tendría validez en Segunda y también si Martí firmó las hipotéticas nuevas condiciones -suele ser habitual en los contratos de cesión- en caso de ejercerse la opción de compra. De no ser así, la última palabra la tendría el futbolista si a éste le interesara más jugar en Primera y en su tierra.

De cualquier forma, con o sin Martí, todo indica que habrá acuerdo final y que Fernando Navarro va a jugar en el Sevilla y que se anuncie todo oficialmente junto con la venta de Daniel, ya que del precio final dependerá el montante global de la operación por el brasileño con el Barça.

El otro asunto, el de Konko, está más lejano, pero se activará cuando las cartas se pongan boca arriba entre Laporta y Del Nido. El Genoa está dispuesto a cerrarse en 12 millones y el Sevilla va a subir su oferta porque a Monchi le gusta muchísimo este futbolista. El riesgo es demorar mucho la operación porque el francés tiene clubes interesados en Italia y algunos muy poderosos como el Inter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios