Deportes

La espalda deja a Woods sin Augusta

  • El número uno del mundo fue operado el lunes y no podrá jugar el Masters la próxima semana

Tiger Woods fue operado el lunes de la espalda y se perderá el Masters de Augusta, según anunció ayer el golfista estadounidense en su web. El californiano fue sometido a una microdisectomía para resolver el pinzamiento de un nervio que le causaba molestias desde hace varias semanas.

El número uno del ranking mundial fue intervenido exitosamente en la ciudad estadounidense de Park City, estado de Utah, por el neurocirujano Charles Rich. La operación lo obligará a una rehabilitación de varias semanas, por lo que no podrá dar el presente en el primer major del año, que se disputa la próxima semana, y posiblemente deba ceder el cetro.

"Intenté prepararme para el Masters, pero al ver que no sentía mejoras (en la espalda) decidí consultar a los médicos para hacer este procedimiento", explicó Woods. "Es una desilusión no poder jugar. Es una semana muy especial para mí. Pero también me perderé varios torneos más para enfocarme en mi rehabilitación y estar saludable", añadió. "Es frustrante, pero es algo que mis médicos me recomendaron hacer por mi salud a corto y largo plazo".

Si bien el plazo de recuperación varía en función del paciente, se estima que Woods podrá volver a coger los palos en tres semanas y que estará en condiciones de regresar a las competencias en verano. En el comunicado afirma que la intervención no tendrá efectos perdurables y ningún impacto en el desarrollo de su carrera. "Es duro ahora, pero soy optimista sobre mi futuro. Planeo jugar muchos años más", dijo el estadounidense.

Woods ganó en Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005 y suma un total de 14 Grand Slam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios