Liga de Campeones

Los españoles buscan el pase a los octavos de final

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones puede significar, para los cuatro equipos españoles, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid, sentenciar su pase para los octavos de final de la competición.

Sus buenas actuaciones, hasta el momento, hacen que traspasado el ecuador de esta fase todos estén en disposición de sellar su pasaporte para la siguiente.

La cuarta jornada de la fase de grupos es, además, especial y no sólo porque ya se puedan decidir algunas cosas, sino porque los equipos vuelven a repetir rival con respecto a la anterior jornada, hace dos semanas, y es, por decirlo de alguna manera, una especie de eliminatoria.

El Barcelona, en el grupo C, es el que mejor lo tiene. Lo ha ganado todo y recibe al Basilea, al que le endosó una manita (0-5) en Suiza. Guardiola puede darse el lujo de reservar jugadores y dar oportunidades a los jóvenes.

Donde habrá de todo menos tranquilidad será en el estadio de Anfield, donde Liverpool y Atlético de Madrid tendrán que dirimir quien es el gallo del grupo D, tras el empate (1-1) en el Calderón. Fernando Torres, aunque no es seguro, podría jugar ante su ex equipo y podría darse la circunstancia, como hace quince días, de que el equipo inglés alineara en sus filas a más jugadores españoles que el propio Atlético. Lo normal es que tanto Liverpool como Atlético de Madrid acaben consiguiendo la clasificación para los octavos de final y que lo que esté en juego sea hacerlo como primero o segundo de grupo, cosa poco baladí a esas alturas.

En la misma situación están Manchester United y Villarreal en el grupo E, aunque en esta jornada no medirán sus fuerzas. Los españoles rinden visita al Aalborg danés, tras la orgía de goles (6-3) de El Madrigal, mientras que los ingleses viajan a Glasgow para medirse al Celtic, al que ganaron por 3-0.

Uno de los partidos más esperados de la jornada de la Liga de Campeones será el Real Madrid-Juventus. La vecchia signora ganó por 2-1 hace dos semanas y ahora, en el Santiago Bernabéu, el Madrid quiere recuperar la iniciativa en la lucha por la primera posición del grupo.

Ninguno de los teóricos favoritos están, de momento, en apuros y tanto el Chelsea, en el grupo A, como Inter de Milán, en el B, Bayern, en el F, y Arsenal en el G, están en disposición de seguir dominando.

La jornada europea será un nuevo órdago para Luis Aragonés, entrenador del Fenerbahçe turco, que volverá a medirse al Arsenal en Londres tras el 2-5 del Sükrü Saraçoglu de Estambul que a punto estuvo de costarle el puesto, y tratará de apurar sus opciones de clasificarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios