Deportes

Un espejo en rojiblanco

  • Haro reconoce que le gustaría vivir un crecimiento similar al del Atlético. Maciá, en la rampa de salida.

Ronda de visitas y comparecencias en distintos medios locales la de ayer para el presidente del Betis, Ángel Haro. El mandatario verdiblanco dejó varios titulares y aprovechó las ondas para volver a reincidir en un mensaje de exigencia de cara al futuro más cercano de la entidad.

"El año que viene debemos ver ya un salto de calidad y en un par de años, competiremos por cotas mayores. Nuestro objetivo es hacer lo que está haciendo el Atlético de Madrid. Hace pocos años éramos equipos con ingresos parecidos y con objetivos parejos y ahí están los resultados", reconoció Haro en Radio Sevilla, al mismo tiempo que no habrán grandes novedades hasta, al menos, después del derbi: "Hay que acertar, sobre todo en el terreno deportivo. Pero debemos centrarnos en los tres próximos partidos".

Al presidente, quien reconoció que la imagen "frente al Levante no fue buena" pero que "los tres puntos ayudan a afrontar el futuro con cierto optimismo", los objetivos del club deben basarse en una "planificación clara, con objetivos marcados y sin mirar hacia abajo en la clasificación".

En este sentido, la dirección deportiva comandada por Eduardo Maciá, ausente en la comida de Feria del pasado martes, fue el centro de atención de algunos mensajes. "Las salidas son más complicadas que las llegadas. Es ahí cuando se ve el buen trabajo de una secreataría deportiva. No es fácil decirle a un jugador que no cuentas con él, pero las cosas son así. Cuando se escoge a alguien para la dirección deportiva uno piensa que puede ser como cuando te casas, uno piensa en el largo plazo, pero no siempre es así", reconoció el directivo heliopolitano en un mensaje entrevelado que suena a una marcha oficiosa de la entidad del técnico valenciano al término de la temporada. Un mensaje que el propio Haro se encargó de refrendar en El Desmarque Radio: "Contratar un director deportivo sólo para un objetivo puntual como la permanencia… se hablaba de permanencia tranquila, pero yo busco la excelencia y no me puedo conformar con poco".

Sobre los posibles candidatos a sustituir al valenciano como cabeza visible de la dirección deportiva, el presidente verdiblanco reconoció que tiene a quién le gustaría contratar para el puesto, y que "en esa quiniela aparecen los de siempre, y esos están ahí".

Sin fichajes "aún cerrados", pero sí con un importante "trabajo de información y documentación", conocer quien ocupará el banquillo la próxima temporada es uno de los temas que más preocupan en la afición verdiblanca. "Juan seguirá con nosotros hasta final de temporada, lo que ocurra después será una decisión consensuada entre todos", confirmó Haro, al mismo tiempo que reconoció que algunos miembros de la secretaría técnica permanecerían en el organigrama del club.

El presidente también se refirió a los planes de futuro para la entidad heliopolitana, unos cambios que pretenden devolver las ganas a un beticismo algo molesto por el devenir de la temporada. "A mí, como bético, me ilusiona el futuro. La afición va a ver que no estamos improvisando, que hay un trabajo detrás, y que seguro que va a ilusionar", comentó el directivo, quien reincidió en que el club nunca ha estado, en temas deportivos, a la altura de la afición: "En cuanto a títulos se ve que no".

El presidente bético dice que la situación actual de judicialización no debe ser excusa para nada, además de analizar el modelo de club que le gustaría implantar en la entidad heliopolitana. "Es importante que el club tenga un modelo, no soy partidario de que en las diferentes categorías, por ejemplo, cada equipo tenga un estilo diferente", reincidió el presidente bético. Un cambio de filosofía que, de producirse, sentaría las bases de un Betis ambicioso. Como su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios