fútbol femenino liga iberdrola

Un esperado e inédito derbi

  • Betis y Sevilla se verán las caras por primera vez en la máxima categoría

  • El equipo de Pry juega en casa, pero las pupilas de García se han mostrado más peligrosas a domicilio

Las jugadoras del Sevilla celebran uno de los goles marcados al Madrid CFF en su partido de la decimotercera jornada.

Las jugadoras del Sevilla celebran uno de los goles marcados al Madrid CFF en su partido de la decimotercera jornada. / sevilla fc

Día histórico para el fútbol femenino sevillano. No en vano, Betis y Sevilla medirán sus fuerzas hoy (12:00) en la ciudad deportiva Luis del Sol con motivo de la decimoquinta jornada, en el que será el primer derbi que jugarán ambos equipos en la Liga Iberdrola, o lo que es lo mismo, en Primera División.

Para añadir más emoción a la cita, cabe destacar que los dos equipos llegan en el que posiblemente puede ser su mejor momento de la temporada, lo que a priori es sinónimo de igualdad. Así pues, verdiblancas y sevillistas deberán emplearse a fondo para batir a su oponente al calor de sus respectivas aficiones, que tras la resaca del derbi masculino gozarán de una nueva oportunidad para cantar victoria.

El Betis encara el duelo tras sumar siete puntos en las últimas tres jornadas. El equipo que dirige María Pry afrontó sin fortuna su particular Tourmalet, pues cayó ante Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona. Pero, superado tan exigente tramo del calendario, el conjunto de Heliópolis fue capaz de ganar al Madrid CFF y al Granadilla Egatesa, recuperando una sonrisa que se olvidó de lucir durante demasiadas semanas.

El pleno no pudo llegar en casa del Sporting Huelva, pero aun así las pupilas de Pry lograron sumar un punto en un feudo siempre complicado como es el campo del IES La Orden, lo que les valió para consolidarse en la octava posición con 19 puntos.

Esa plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa de la Reina, es el principal objetivo del plantel desde que comenzase la temporada, la segunda en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Para tan importante cita, Pry podrá contar con casi todos sus jugadoras. Varias andan renqueantes de diferentes procesos víricos sufridos en los últimos días, aunaque se mostraron ya en plena forma en las últimas sesiones de entrenamientos. Ninguna quería perderse el derbi, lo que sin duda las ayudaría a recobrar las fuerzas. Así las cosas, tan sólo se perderá el choque la portera Erina Yamane, ausente por unos asuntos personales.

Enfrente estará un Sevilla que también llega a la cita en línea ascendente gracias a sus dos últimas victorias consecutivas, festejadas ante precisamente Madrid y Granadilla (1-0).

Cabe destacar también que el conjunto que dirige Paco García rinde bien a domicilio, mejor incluso que en su propio terreno de juego. No en vano, ha sumado tres de sus cuatro victorias ligueras fuera de su ciudad deportiva: Zaragoza, Real Sociedad y Madrid CFF.

Las nervionenses, más motivadas que nunca después de sumar seis puntos, atesoran 15 unidades en su casillero, sólo cuatro menos que el Betis, si bien ocupan la decimotercera posición de la tabla.

Ello entra dentro de lo esperado para un equipo cuyo principal objetivo del curso es no sufrir más de lo estrictamente necesario para lograr la salvación, clave para poder asentarse en Primera.

Es por ello que lograr algo positivo en casa del eterno rival acrecentaría y realzaría lo que está haciendo la plantilla sevillista en su regreso a la élite.

En cuanto a su convocatoria, García podrá contar con todas sus jugadoras. Sin bajas y con el ánimo disparado, asaltar la ciudad deportiva verdiblanca es el sueño de todas las sevillistas.

Emoción y rivalidad estarán hoy aseguradas. Y si a ello es posible añadir algún gol, mejor que mejor. Todo será por romper con los precedentes más cercanos, que se remontan a la temporada 2015-16.

En aquel entonces ambos equipos militaban en Segunda. En mayo, el Betis certificó su histórico ascenso tras firmar una liga regular implacable, abonado a las victorias desde el inicio. Pero fue el Sevilla el encargado en romper su racha en dos ocasiones, pues ambos derbis se saldaron con un empate (0-0). También hubo en un enfrentamiento en la Copa de Andalucía a un solo partido, en el que las de Heliópolis sí consiguieron la victoria (2-1). Pero la Primera División son palabras mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios