Liga europa: valencia - sevilla · zona mixta

Cuando la esperanza no se perdió

  • Los jugadores creen que la ilusión siempre existió y celebran el pase.

La alegría marcó los rostros de todos los futbolistas del Sevilla tras el pase a la final de la Liga Europa eliminando al Valencia en el último suspiro.

El primero en hablar con los medios de comunicación fue M'Bia, que se mostró muy emocionado y mezcló idiomas en su intención de expresar sus sensaciones tras ser el gran protagonista del encuentro al marcar el tanto de la clasificación. El camerunés, pieza clave de este proyecto, recordó la valía de estos momentos: "Dedico este gol a mi familia, a mi padre y a mi madre; la vida es muy difícil y estoy muy emocionado. Creo que es el momento más feliz de mi vida. Ir a Turín era un sueño y esto es increíble. Lo siento, no puedo ni hablar".

Beto también trató de resumir lo vivido en el césped de Mestalla en la noche de este jueves: "No hicimos un buen partido, fue más de corazón y alma y poco inteligente. Pero merecemos estar en la final y es un día histórico para el club. En el global de esta eliminatoria fuimos mejores".

Sobre el final emocionante que vivió el equipo, el luso fue claro: "Nunca se dejó de creer y esto fue una prueba de esto, siempre hay que mantener la esperanza".

Por último, dejó un detalle para ese día histórico: "Jugamos la final contra un equipo de mi país y eso siempre es especial".

José Castro, presidente del Sevilla, no dudó al valorar la importancia de este pase a la final de la Liga Europa pese al sufrimiento vivido en Mestalla: "Para nosotros es muy importante llegar a la final. Quizás no fue nuestro mejor partido, pero si estamos aquí es porque nos lo merecemos. Cierto es que fue de una forma cruel, pero eso no evita que toda la trayectoria haga que seamos merecedores de estar en Turín".

El mandatario nervionense valoró el apoyo del público, que estuvo empujando al equipo en todo momento y celebró la clasificación en el último suspiro: "Todos los aficionados han sufrido con su equipo y las palabras son difíciles de expresar. Estoy igual de emocionado que todos ellos. Sentí que se nos iba una oportunidad importante y no era justo, aunque el Valencia fue un digno rival".

Tampoco tuvo reparos en destacar la forma en la que consiguió el pase a la final, con un tanto que deja claro que en este deporte siempre hay hueco para la esperanza: "El fútbol es tan grande que puede ocurrir lo menos esperado en cualquier momento. Marcamos en ese minuto porque este equipo lucha hasta el final".

La alegría marcó las palabras del presidente sevillista, que trató de celebrar la presencia de su equipo en la final del 14 de mayo ante el Benfica: "Sentimos una alegría inmensa por estar en la final, por tanto sevillista que ha venido hasta aquí y que ha estado sufriendo con su equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios