Deportes

Entre evitables y algún deseable

  • CSKA Moscú y Olympiacos se presentan como los posibles enemigos más sencillos en octavos · Inter y Bayern, los 'cocos'

El primer puesto de grupo logrado por el Sevilla en esta primera fase de la Liga de Campeones dejó un abanico de siete equipos como posibles rivales en los octavos de final de la competición, aunque será el sorteo del próximo 18 de diciembre el que una el camino nervionense al de su adversario.

Hay diferencias abismales entre algunos de los candidatos a cruzarse con el Sevilla, aunque el conjunto de Manolo Jiménez esquiva con su posición a los tres equipos ingleses -Manchester United, Arsenal y Chelsea-, que compartirán bombo. Los rusos del CSKA Moscú, junto al Olympiacos griego, parecen las vías más sencillas para buscar los cuartos, con Bayern e Inter como escollos.

Bayern múnich

Louis van Gaal y su proyecto de nuevo Bayern parecen haber tomado un giro positivo con el triunfo sobre la Juventus en Turín y el billete a los octavos a última hora. La recuperación de Ribery y el notable momento de forma de hombres como Olic, Mario Gómez y Müller son suficientes razones para pensar que se trata de un equipo tan poco fiable como peligroso en un cruce europeo. Si a ello logra añadirle un Robben sin limitaciones físicas, sin duda puede resultar un hueso a evitar.

CSKA Moscú

Posiblemente el más débil de los candidatos. Se clasificó venciendo a un Besiktas sin opciones y aprovechando la seriedad del Manchester United ante el Wolfsburgo, aunque dejó evidencias de sufrir muchas carencias en casi todos los apartados del juego. Su talento en el ataque queda en manos de Dzagoev y Krasic, mientras que las sanciones a Alexei Berezutsky e Ignashevich pueden dejar al plantel en serias dificultades, más aún habiendo finalizado el campeonato ruso.

oporto

Jesualdo Ferreira ha logrado construir un bloque serio en una temporada en la que lucha en todos los frentes con las máximas expectativas. Pasó por detrás del Chelsea con relativa facilidad tras la debacle del Atlético de Madrid y no parece dispuesto a caer a las primeras de cambio. Hulk es su mayor peligro, aunque el equipo sigue liderado por un Raúl Meireles más experimentado. Las salidas de Lucho González y Lisandro López están siendo mejor reparadas de lo esperado, por lo que se antoja probable que lleguen al cruce de octavos con la clara aspiración de estar en cuartos.

milan

Más nombre que otra cosa. Logró el pase siendo incapaz de doblegar al modesto Zúrich suizo en ninguno de los dos encuentros. Pero el cuadro que dirige el brasileño Leonardo sabe competir al nivel más alto cuando la cita lo demanda y lo demostró en el Bernabéu. El técnico brasileño ha sabido sacar lo mejor de Ronaldinho restándole recorrido y entrega sus cartas al talento de Pato en ataque. Un cruce con el Sevilla repetiría la final de la Supercopa de Europa que los italianos ganaron hace dos campañas.

olympiacos

Muchas caras conocidas en el equipo griego, que basó su pase en su gran fiabilidad en su terreno de juego. Maresca volvería al Pizjuán tras su salida, mientras que Raúl Bravo, Óscar González y Galletti son otros de los futbolistas que han pasado por la Liga española. Siempre peligroso el Georgios Karaiskakis por su ambiente, aunque más débil en términos futbolísticos que los otros candidatos al cruce.

inter

Quizás el equipo más fuerte de los clasificados como segundos de grupo. El conjunto entrenado por José Mourinho cumple a la perfección los argumentos requeridos por el estilo del portugués: fuerza, solidez defensiva y mucha movilidad. Recibió un fuerte correctivo por parte del Barcelona en la fase de grupos, aunque sus nombres resultan una inmejorable carta de presentación para ser candidato a todo. Eto'o, Diego Milito y Sneijder garantizan peligro y otros como Maicon y Lucio aseguran solidez. Será el enemigo a evitar por todos.

lyon

El Sevilla ya conoce al club galo tras medirse a él este verano en un amistoso. Grandes figuras en el conjunto entrenado por Claude Puel, que ha ganado potencial con la llegada de Michel Bastos, Lisandro López y Gomis, aunque carece de la solidez táctica que requiere un plantel de su altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios