Deportes

Cómo evitar la peligrosa relajación

  • "Me preocupa que nos creamos que está todo hecho", avisa Merino.

Se podría pensar que Juan Merino se juega más que el propio Betis, pero no es así. Por eso quizá el técnico advierte del peligro de perder la tensión competitiva. "Mi preocupación es que todos pensemos que esto ha finalizado. Tenemos una distancia amplia quedando seis partidos, pero no podemos caer en la relajación, defendemos el escudo del Betis y tenemos que quedar lo más arriba posible. Cuantos más partidos ganemos, mucho mejor, sobre todo en lo que respecta a imagen y sensaciones. Y cuanto antes consigamos matemáticamente el objetivo, estaremos más tranquilos, resalta.

Además, el Celta es peligroso y si el Betis se relaja... "Está por méritos propios arriba, elabora el juego muy bien, con jugadores combinativos y difíciles de sujetar en el uno contra uno. A nivel colectivo, juega con vistosidad y eficacia, además de tener jugadores a nivel individual que marcan las diferencias. Tenemos que estar muy bien como conjunto para sacar algún punto, es nuestra idea, difícil pero posible; sabemos que si estamos bien podemos ganar", avisa el linense, feliz tras la victoria ante el Levante: "Se ha notado, pero es lo que me preocupa como entrenador, porque vemos que la distancia que tenemos la hubiésemos firmado con los ojos cerrados cuando me hice cargo del equipo. Nos quedan seis partidos difíciles, un largo camino y nuestro trabajo es hacer ver a los futbolistas que no nos podemos relajar".

Merino se ha aislado de la Feria y ha intentado hacer lo mismo con sus futbolistas. "El único día que he ido fue el martes, a la comidab del equipo. Cuando me retire o estemos luchando por otras cosas, a lo mejor me puedo permitir el lujo de ir más. ", afirmó.

Fue preguntado el entrenador del Betis por el Sevilla. "Todo lo que le pase a un equipo para bien o para mal, se quiera o no, perjudica deportivamente al otro, porque vivimos en la misma ciudad. Nuestra masa social iguala como mínimo a la del Sevilla y ve lo que está consiguiendo el rival a nivel deportivo. Se quiera o no, eso va en contra de la gente que estamos trabajando en este club. Y quiere decir que tenemos que poner todos de nuestra parte para intentar que se iguale todo, ya que nos llevan bastante ganado respecto a los logros deportivos", se sinceró Merino, quien, lógicamente, vio el partido frente al Athletic: "Nos enfrentamos dentro de una semana a ellos y había que ver al rival".

Empero, no entró en excesivos detalles al ser inquerido por la nueva ausencia en la lista de Leandro Damiao. "Tengo que hacer la convocatoria todas las semanas y tengo una plantilla bastante amplia, así que intento llevar a los que me van a venir bien, tanto a los que saldrán de inicio como a los que estarán en el banquillo. En el caso de Damiao, soy yo el que tiene que decidir si juega uno u otro, también hay otros jugadores que se han quedado fuera", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios