Deportes

El ex-bético Denilson ficha por el Kavala de Grecia durante 18 meses

  • El equipo griego ascendió este año a primera división y ocupa actualmente el puesto décimo en una liga de 16 equipos.

Denilson, ex jugador del Betis que fue campeón del mundo con Brasil en 2002, ha fichado por el Kavala, de la primera división griega, tras su frustrado y breve paso por la liga vietnamita.

El Kavala, ascendido este año a primera división, tiene como entrenador al holandés Aad de Mos y ocupa actualmente el décimo puesto en una liga de 16 equipos, a 25 puntos del líder Panathinaikos.

Denilson, de 32 años, ha firmado un contrato por 18 meses aunque el club griego no ha dado más detalles sobre el acuerdo.

El jugador brasileño vivió, en junio pasado, una efímera incursión en el fútbol vietnamita cuando se enroló en el Haiphong con una retribución de 12.000 dólares (8.500 euros) por partido, más 3.500 por cada gol marcado.

Su debut resultó decepcionante para los aficionados vietnamitas porque, aunque marcó un gol de libre directo en los primeros minutos, no regresó al campo tras el descanso.

El entrenador del equipo justificó la ausencia de Denilson por una lesión en la pierna derecha, pero la Federación Vietnamita considera que los aficionados se vieron, una vez más, decepcionados con el brasileño, que se marchó del país después de jugar sólo medio tiempo de un partido y ya no regresó.

Denilson, conocido por sus "bicicletas", fue en su día el fichaje más caro del mundo. En 1998, el Betis español pagó al Sao Paulo el equivalente a casi 32 millones de euros. Luego fue cedido al Flamengo, después recaló en el Girondins de Burdeos francés y a continuación pasó por Arabia Saudí, Estados Unidos, otra vez Brasil, Vietnam y ahora recala en Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios